Servicio al Cliente… Dando y Recibiendo…
Anteriormente señalaba cómo el “Servicio al Cliente” es una especialización que debe tener cada profesional, de cualquier rango, de cualquier rama, hablaba de que todos debemos brindar una atención digna ya que hoy por hoy, la mayoría de la gente que debe ofrecerlo no está preparada para hacerlo.
Sin embargo, la pasada “Época Consumista”, me hizo reflexionar en que, si bien, no se está preparado para darlo, tampoco se está preparado para recibirlo y pensé en la otra cara de la moneda… En todas las ocasiones en las que nosotros mismos provocamos o influimos en el mal servicio que recibimos, o que reciben los demás.
Sé un buen receptor:
Sé amable: “Lo cortés no quita lo valiente”. Una buena actitud no solo puede contribuir a recibir un buen trato, sino a agilizarlo, ¡piénsalo! Alguien me dijo una vez que, “se gana más con miel, que con hiel”.
¿Alguna queja?: Asegúrate de hacerla llegar a la persona adecuada en el tono adecuado (para que no vaya directamente al bote de la basura), la forma adecuada, puede hacer que realmente influyas para cambiar “eso” que te molesta.
Sé considerado: Ciertamente después de un largo día de trabajo, de una larga fila esperando nuestro turno, llegamos al punto de atención hastiados. Pero la persona tras el mostrador, tiene más tiempo aun ahí, parado recibiendo y resolviendo todo tipo de problemas con todo tipo de actitudes, se nos olvida que a las personas les pagan por atendernos no por recibir insultos y malos tratos.
Quieres un buen servicio? –Ojalá estés preparado para recibirlo y merecerlo…
http://revistaidayvuelta.com/servicio-al-cliente-dando-y-recibiendo/
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