¿De qué está hecho realmente un nugget de pollo?
5:27 p.m.

¿De qué está hecho realmente un nugget de pollo?

¿De qué está hecho realmente un nugget de pollo?

"Comida falsa, ¿eso es lo que llamas pollo?", dice The Huffington Post para referirse a los nuggets de pollo. Una delicia que no solo tiene carne de ave, sino huesos triturados, vísceras y unos 30 aditivos más.


Con decenas de aditivos, los nuggets tienen menos de un 50% de carne de pollo, el resto es una mezcla de grasa, venas, huesos triturados, nervios y cartílago.
Foto: Thinkstock



Cundo pides comida rápida sabes que no será exactamente sana, pero esperas que por lo menos, sea esa comida. Pollo es pollo y carne es carne, ¿no?", asume The Huffington Post. El site está desarrollando una serie de materias sobre "comidas falsas" y en esta ocasión comparan los nuggets de pollo de varias cadenas de comida rápida: además de pollo, todos tienen unas tres decenas de ingredientes añadidos, como sulfato de aluminio. Por su parte, el American Journal of Medicine comparó los nuggets de dos cadenas de comida rápida que no identificó. Estos tenían menos de un 50% de carne de pollo, el resto era una mezcolanza de grasa, venas, huesos triturados, nervios y cartílago.




"Las empresas han elegido usar una mezcla artificial de partes de pollo en lugar de carne de pollo baja en grasa, cubren esa mezcla con mantequilla, la fríen y aún así la llaman pollo", dice el Dr.Richard D. deShazo, del Centro Médico de la Universidad de Mississippi. "Es un producto a base de pollo alto en calorías, sal, azúcar y grasa y es muy poco saludable". Esa mezcla a base de pollo puede no ser muy dañina, pero con certeza no es nada beneficiosa para nuestro cuerpo, dice David Katz, M.D., de la Universidad de Yale. Eso sí, la mezcla de vasos sanguíneos, nervios y huesos triturados puede revolver el estómago de la mayoría de los consumidores, no es tan preocupante como los aditivos que la acompañan.






"Cosas como vasos sanguíneos no son un problema" dice Richard Prayson, del departamento de patología Anatómica de la clínica Cleveland. "Los aditivos químicos y los conservantes son el problema". "Yo no los comería" Entre los ingredientes que the Huffington Post encontró en las piezas de pollo, está el antiespumante dimethylpolysiloxane, propylene glycol, un químico presente en el anticongelante. Katz explica que estos aditivos, así como los otros están clasificados como "generalmente reconocidos como seguros" por la FDA, pero eso solo significa que no se ha probado que sean perjudiciales. "Por precaución, yo no los comería", dice. Además, uno de los fabricantes incluyó el glutamato monosódico, que ha sido relacionado con síntomas como dolores de cabeza y sudores y todos contenían dextrosa, un azúcar añadido. Respecto al sodio, 10 nuggets del mc Donalds tienen 900mg de sodio, muy por encima de la cantidad diaria recomendada, y eso sin considerar que después será frito. Pero no se trata solo de los nuggets: tanto los perritos calientes como las hamburguesas no tienen más de un 20% de carne, según el estudio de Prayson "Comida rápida y hamburguesas: qué estamos realmente comiendo?".

0 comments:

Publicar un comentario