De visita a hermosillo... recorrido en 3 días
Si viajas a Sonora, Hermosillo es un excelente destino, esta ciudad cercana al Mar de Cortés tiene bahías, museos, zonas arqueológicas y más para visitar.
VIERNES
Tras arribar al Aeropuerto Internacional “Gral. Ignacio L. Pesqueira” de la moderna y hospitalaria ciudad de Hermosillo, podrás hospedarte en el hotel Bugambilia, caracterizado por su decoración típicamente mexicana, y cuyas instalaciones te asegurarán una estancia placentera.
Para comenzar el recorrido trasládate al Centro Cívico de la ciudad donde se encuentra la Plaza Zaragoza en la que podrás observar un quiosco de estilo morisco traído desde la ciudad italiana de Florencia.
En este sitio hallarás los principales edificios de los poderes institucionales, comenzando con el Palacio Municipal y la Catedral de la Asunción, la cual fue edificada en el siglo XVIII, aunque terminada hasta principios del siglo XX. También podrás visitar el Palacio de Gobierno cuyos muros se encuentran decorados por pinturas de artistas como Héctor Martínez Artechi, Enrique Estrada y Teresa Morán que expresan situaciones relevantes en la historia de Sonora.
Otro atractivo de la ciudad qué podrás recorrer es el Museo Regional de Sonora, en el que podrás observar una colección arqueológica e histórica relacionada con la historia general de Sonora.
Si te interesan las plantas, a solo 2.5 km de Hermosillo, sobre la carretera Núm. 15 a Guaymas se encuentra el Centro Ecológico, en el que podrás apreciar más de 300 clases de plantas, así como 200 especies animales provenientes de otras regiones del mundo y del propio estado, viviendo en una extraordinaria reproducción de su hábitat natural.
Al anochecer podrás divisar una magnífica vista nocturna de la ciudad desde el Cerro de la Campana, cuyo ascenso es bastante sencillo debido a sus caminos empedrados y buena iluminación.
SÁBADO
Después de desayunar te sugerimos viajar a 60 km al sur de Hermosillo donde se encuentra la zona arqueológica La Pintada, un sitio de gran importancia por las cuevas que fueron utilizadas como habitación, reposo para los muertos y santuario de manifestaciones del arte pictográfico.
De regreso en Hermosillo dirígete hacia el oeste sobre la carretera Núm. 16, la cual te conducirá a Bahía Kino, junto al Mar de Cortés, nombre debido al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien visitó el lugar durante su obra evangelizadora en el siglo XVII. En este sitio no dejes de buscar las famosas artesanías de palo fierro, un árbol silvestre del desierto de gran dureza con el que se elaboran verdaderas obras de arte.
Poseedora de una gran belleza natural, Bahía Kino cuenta con un oleaje tranquilo y una temperatura agradable todo el año que te invitará a realizar actividades recreativas y deportivas como nadar, bucear, pescar una gran variedad de especies, navegar en lancha, velero o yate y caminar sobre delicadas arenas. En el verano es posible capturar pez vela, dorado jurel, cabrilla, cochito y con suerte encontrar bayas; en el invierno podrás hallar pescada, yellow tail y pesca de fondo. Al estar frente a la costa podrás observar en la lejanía la Isla Tiburón, declarada reserva ecológica, donde habitan el borrego cimarrón y el venado bura.
En Bahía Kino también podrás deleitarte con los mejores ejemplos de la cocina de la costa sonorense como el camarón palapeño y la langosta, o bien el camarón a la parrilla, las almejas al vapor y el exquisito pescado a la cebolla.
Te recomendamos visitar el Museo de los Seris, construido con el objetivo de difundir los antecedentes, idioma, indumentaria, artesanía, hábitat, vivienda, festividades, organización política y social de esta etnia, considerada la más antigua y menos numerosa del estado.
DOMINGO
Para disfrutar de tu último día en Hermosillo te invitamos a conocer el municipio de Ures, una de las ciudades más antiguas de Sonora fundada como pueblo de misión en 1644 por el jesuita Francisco París. Recorre su Plaza de Armas, en la cual observarás cuatro esculturas de bronce referidas a la mitología griega, donadas por el gobierno de Italia, así como el Templo de San Miguel Arcángel, de una sola nave rematada con retablo de escayola y mampostería.
¿Cómo llegar?
Hermosillo se encuentra a 270 km de la frontera con Estados Unidos, por la carretera Núm. 15 a Nogales, y a 133 km al norte del puerto de Guaymas, por la misma ruta.
El Aeropuerto Interacional se encuentra en el kilómetro 9.5 de la carretera Hermosillo-Bahía Kino y recibe entre otras compañías a Aerocalifornia y Aeroméxico.
El vuelo desde la Ciudad de México tiene un tiempo estimado de 1 hora con 35 minutos, mientras que un viaje en autobus se estima en un tiempo de 26 horas siguiendo un itinerario México-Guadalajara-Hermosillo.
http://m.mexicodesconocido.com.mx/index.php?r=Site/redirect&template=84&docid=1979
0 comments:
Publicar un comentario