El Boom de las TRANSPARENCIAS
2:10 p.m.

El Boom de las TRANSPARENCIAS




La indumentaria traslúcida es una tendencia que domina las mejores y más importantes pasarelas del mundo, los más famosos diseñadores de moda hacen uso de tejidos con apariencia transparente para aportar a la mujer feminidad, sensualidad y hasta vanguardismo.

Hasta hace menos de un siglo las transparencias eran prohibidas por la sociedad machista, pero hoy en día las puertas de la individualidad han abierto una brecha que hace la diferencia entre el ayer y el ahora.

En Mexico estamos lejos de ver a una mujer usando una blusa sin echar mano de la ropa interior, pero vamos a hablar de cómo usarla sin causar conmoción ni polémica por donde pasés.

Insinuar sin mostrar: cómo llevar las transparencias

Una blusa traslúcida es la herramienta perfecta para poder lucir partes de la clavícula que resultan sumamente sensuales para el género masculino, pero ese es solo uno de sus atributos. Al usar transparencias estás proyectando una imagen segura y femenina.




Una blusa transparente, con o sin estampa siempre es mejor usarla con un centro parecido al tono de tu piel. Esto produce un efecto de “desnudez aparente”, no estarás expuesta y la blusa no cambiará de tonalidad, que es el efecto que se genera cuando se usa un centro de blusa de un color distinto al de la piel. Pero, si el efecto a lograr es destacar el patrón de la tela, entonces lo mejor será buscar un centro que tenga la misma tonalidad con mayor dominio en la blusa, es decir, si la prenda tiene flores y el color más destacado es el rojo, usá un centro rojo que ayude a destacar el color más dominante.



¿Con qué usarlo?
Esta es una buena pregunta y es bueno aclarar que depende de la situación, hora y ánimo. Si es para el uso diario e informal, se vale usarla con un pantalón de mezclilla, puede ser con un short también, de preferencia de una tonalidad de celeste muy clara para que la estampa de la blusa se destaque y sea la prenda del centro focal de tu look.

Si es para un evento por la tarde, se puede usar con una falda no muy corta en un tono neutro que va con todo, un camell sería el adecuado, está aún de moda y combina casi con cualquier color.

¿Para el trabajo es recomendable usar transparencias?

En definitiva NO, y más cuando se trata de una blusa, que además de traslúcida tienen un estampado. Para el trabajo no la recomiendo, aunque no está prohibido usarla según los estándares del recato es preferible no usarla para no dar de qué hablar a tus jefes o clientes.

En el día a día se valen las telas livianas transparente, estas dan un look bohemio, inteligente y muy romántico, su movimiento vaporoso ayuda a dar una imagen muy relajada y chic.

Los accesorios son un tema importante para estar combinada a la perfección. Un collar largo dorado en cascadas es perfecto para lucir con las transparencias, recordá no recargarte para no padecer el “virus fashionvictim”, el cabello en ondas afirma el carácter romántico y sensual, acompáñalo con un maquillaje neutro y casi transparente para verte fresca y segura,  las transparencias sumadas al look sofisticado (falto de naturalidad), no son la combinación adecuada en esa oportunidad.

0 comments:

Publicar un comentario