Las 10 historias más impactantes de anorexia
3:37 p.m.

Las 10 historias más impactantes de anorexia


Las 10 historias más impactantes de anorexia


Este trastorno alimenticio puede llegar a matar a quien lo padece, pero no muchos han tenido la oportunidad de ver cómo es que afecta…

Trastornos alimenticios, delgadez extrema, comer mal, no comer y muerte, son conceptos que se encuentran ligados a la Anorexia, y es que sin duda, esta enfermedad ha afectado a la población mundial de una manera importante.

Por ejemplo, ¿sabías que específicamente en México, la anorexia ha aumentado 15 veces? Todo esto se debe a una baja autoestima y a los miles de bombardeos que sufrimos a diario con los estereotipos de belleza, según los cuales, las personas deberíamos ser prácticamente esqueléticas para poder demostrar la “perfección”.

Esta padecimiento se caracteriza, principalmente, por tener un temor a aumentar de peso, razón por la cual, se comienza a comer menos y a buscar la manera de disminuir tallas rápidamente. Normalmente, la anorexia suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Nueve de cada 10 casos de anorexia en nuestro país, son de mujeres, mientras que uno de cada seis casos de bulimia lo padece un varón; además, la edad más común en la que se presentan es entre los 12 y 17 años, así lo publica vanguardia.com.

Cabe mencionar que actualmente, otro factor se está involucrado en el desarrollo y crecimiento en el índice de personas con malos hábitos alimentarios: Internet se ha convertido en una arma de dos filos, ya que en la red se puede encontrar información para solucionar diversos problemas de salud, pero también se ha transformado en el medio a través del cual, diversos grupos promueven los desórdenes alimenticios.

Hemos recopilado los 10 casos más impactantes, así como sus fotografías, con el objetivo de mostrar la realidad de las personas que han sufrido anorexia…



Las hermanas Kendall. Estas gemelas hicieron un pacto para dejar de comer a los 11 años. Pasaron más de 20 años luchando contra la anorexia, dentro y fuera de clínicas de recuperación, pero Micaela murió en 1994 por culpa de la enfermedad y Samantha se suicidó en 1997.

Isabelle de Caro. Una famosa modelo que se desnudó para una campaña contra la anorexia en 2007. Ella sufrió la enfermedad desde los 13 años y antes de morir medía 1.65 metros y pesaba 32 kilogramos. Falleció en noviembre de 2010, a los 28 años.

Lauren Bailey. La mujer de 26 años de edad ha luchado por más de 10 años para superar la condición que casi la mató después de que su peso bajara desproporcionadamente a la de una niña promedio de 5 años de edad. Ella caminaba más de 12 horas al día para no subir de peso.

Kate Puncher. La modelo superó su trastorno gracias a que su novio la amenazara con romper con ella si no se esforzaba por superar la enfermedad. Él compró un vestido de novia dos tallas más grandes y le dijo que tenía que subir de peso hasta que le quedara bien.
Jeremy Gillitzer. En algún momento fue un modelo con un aspecto impresionante, pero no muchos saben que detrás se enfrentó a la anorexia y bulimia la mayor parte de su vida, con hambre crónica y vómitos inducidos. Murió en 2010 cuanto pesaba 30 kg y tenía 38 años.
Rebecca y Maisy Jones. A simple vista, podrían pasar como hermanas pero en realidad son madre e hija, Rebeca de 26 años pesa dos kilos menos que Maisy de 7. Después de padecer anorexia la mitad de su vida, puede ponerse la misma ropa que su hija sin ningún problema.
Las modelos uruguayas Eliana y Luisel Ramos. Luisel tenía 22 años cuando falleció en un desfile de modas debido a un paro cardiaco, consecuencia de la anorexia, sin embargo, 6 meses más tarde su hermana, Eliana, falleció por la misma causa.

Hayley Wilde. La enfermedad dejó su cuerpo prácticamente en los huesos, tanto que los médicos le dijeron que tenía solamente 10 días de vida; sin embargo, ella lucho y 3 años más tarde, después de 8 años con anorexia, logró subir de peso y dar a luz a su pequeño hijo.

Dolly Jenkinson y su hija, Ruth. Dolly es madre de una anoréxica de 17 años, sin embargo después de acompañar a su hija a tratamientos, decidió ponerse a dieta “de calorías controladas”, por lo que ella ha perdió 20 kilos y Ruth aumentado 14.


Maggie Baumann.Durante su embarazo Maggie comenzó a hacer ejercicio y limitar su alimentación para no engordar, la enfermedad es “pregorexia”. Luchó contra la anorexia en los últimos años de escuela, pero se agravó después de que se casó y comenzó a tener hijos.



Con información de Diario de Porteras y Provincia




http://de10.com.mx/mujeres-pro/2014/las-10-historias-mas-impactantes-de-anorexia-18823.html

0 comments:

Publicar un comentario