Dime qué estilo de zapato usas y te diré quién eres
Sobre ellos nos sentimos cómodos, nos distinguimos, nos cambian el humor, en definitiva, dicen mucho de nosotros. A esta conclusión llegó un grupo de psicólogos de la Universidad de Kansas en Estados Unidos.
El equipo partió de la premisa de que los zapatos revelan mucho sobre nuestra forma de ser. Y efectivamente luego del estudio llegaron a esa conclusión.
¿Cómo fue la investigación? 63 personas analizaron los zapatos de 208 personas y sobre ellas indicaron qué opinaban sobre la edad, sexo, clase social y características de la posible personalidad.
Los datos finales arrojaron coincidencias impactantes…
¿Cuáles fueron? La primera conclusión fue obvia: los zapatos más caros pertenecen a personas con sueldos más altos, los más llamativos (coloridos, de extraña forma) pertenecían a personas extrovertidas y los muy limpios a personas meticulosas.
Sin embargo, el estudio destacó otros resultados menos previsibles, tales como que el calzado más funcional y práctico pertenece a personas consideradas amables, los botines se relacionan con temperamentos más explosivos e incluso agresivos; y los zapatos más incómodos, pero bonitos, pertenecía a aquellos considerados de carácter apaciguado.
Las personas con temor al qué dirán optan más por zapatos nuevos y de marca, y tienden a mantenerlos muy limpios. Las personas que se autodenominan de izquierda usan zapatos menos costosos y no tan cuidados.
Finalmente, el estudio resuelve que es muy poco probable que una persona escoja unos zapatos queriendo aparentar una personalidad distinta a la suya, ya que la inversión de su dinero y el pensamiento en dicho calzado debe combinar con el resto de su ropa, algo que limita de forma predecible su elección.
0 comments:
Publicar un comentario