MI GRAN BODA TECNOLOGICA
5:16 p.m.

MI GRAN BODA TECNOLOGICA

Es posible que la mayoría de los más de 200 millones de usuarios activos que tiene Instagram se descargaran esta App por una razón: retocar sus fotos. Pero la comunidad Instagram ha ido creciendo no sólo por esta utilidad sino por la gran usabilidad que tiene en la sociedad con tan sólo 4 años de edad. Tal ha sido el éxito que le ha crecido una enorme comunidad de fans los instagramers, los “heavys users” de Instagram que a nivel mundial son un referente para todas aquellas marcas o eventos que quieran dar a conocer al mundo digital alguno de sus productos. Es la primera vez que una red social tiene una comunidad de fans tan global. Personalmente, cuando empecé a indagar, descubrí que Instagram (junto con otros items tecnológicos) me podría ayudar a organizar el día más importante de mi vida, MI BODA
  1. PRIMER PASO: Crear un Blog de boda
Lo primero que hicimos fue crear un blog donde contáramos a la familia y  amigos nuestra historia de amor desde los inicios, el primer beso, el momento de la pedida e información donde comunicaríamos a los invitados algunos detalles del enlace: el restaurante, como llegar, los hoteles con los que habíamos hecho un acuerdo/o lugares de interés que los invitados de fuera de Valencia podían visitar: blogdebodajesusyazahara Se nos ocurrió crear un código BIDI y publicarlo en la invitación de boda.
Cuando los invitados escaneaban el código  BIDI, aparecía la dirección e instrucciones para llegar al restaurante (ya que en la tarjeta  no cabía esta información y pensábamos que era muy importante por la ubicación del restaurante, escondido en las dunas de arena de Valencia)
El destino quiso que eligiera a un gran profesional como Alejandro Resta para que me vistiera en este importante día. Lo primero que me dijo fue “Comprate revistas y recorta lo que te gusta”. Pero mejor que comprar y recortar revistas, eché uso a la imaginación y a mi teléfono móvil, es aquí cuando empecé a usar INSTAGRAM en modo “heavy users” para organizar los aspectos más importantes de mi boda.
Casarse es lo que yo llamo LA MILI DE LAS MUJERES, porque si no sabes de algo, en los preparativos de la boda…!lo vas a aprender a la fuerza!
Aprendí de cientos de telas que ni sabía que existían, de cientos de flores; yo sabia de las rosas o las margaritas, o del azahar que es de donde viene mi nombre…. pero !que cantidad de flores existen!  
2.  GRACIAS INSTAGRAM
Aunque tenia una ligera idea de como quería que fuera nuestra boda en la playa, había muchos detalles que no podía imaginar como quedarían: los zapatos, el maquillaje, los pajes, las damas de honor, la decoración del restaurante…o todo esto  en conjunto….y como no el vestido de  novia. Hacerte un vestido a medida es un poco arriesgado ya que si no te gusta, poco puedes hacer una vez acabado…. Así que quería tener claro que era lo que NO quería y especialmente que era lo que estaba segura que me gustaba, para decirle al maestro Alejandro Resta por donde tenia que ir.
Es así como a través de los hashtag de Instagram como #wedding #weddingdress #weddinginspiration #weddingideas pude recabar mucha información (el inglés es el lenguaje universal, medio mundo sabe escribir palabras en ingles-aunque no lo hablen- así que os aconsejo buscar en inglés). Gran cantidad de resultados diferentes me salían cada noche que tenia un huequito para inspirarme….y he de reconocer que cada día me gustaba más lo que veía y tenía más claro lo que quería…


image (4)image (2)image  image (3)image (1)image (5)image (7)image (6)
Cree una carpeta en las sección de fotos de mi Iphone, llamada “boda” (con contraseña para que el novio no viera nada;)) y si me gustaba una foto que veía en instagram la guardaba en esa carpeta.
Aparecí en el atelier de Alejandro con mi carpeta de fotos inspiradora para crearme mi traje de novia:)
El resultado de este vestido de novia es la combinación de mi idea inicial, contrastada con los resultados que me gustaban en las búsquedas de los hashtag #weddingdress #wedding y por supuesto de las manos de un gran diseñador que le dio varios toques personales que nadie imaginaba. La capa salió de su maravillosa mente creativa que  nunca hubiera imaginado que fuera a quedar tan bonita. La verdad que tuve muchas dudas de la capa porque nunca había visto un traje  de novia con capa pero fue un acierto total por parte de Alejandro Resta.
Gracias a instagram pude encontrar muchas ideas para muchos detalles importantes de este día, como los zapatos (#weddingshoes ) el ramo de flores (#weddingbouquet), decoración del local y centros de mesas(weddingdeco) joyas de la novia, etc…. Buscando a través de los hashtag puedes encontrar cuentas que solo postean vestidos de boda, o decoración del lugar de la boda, detalles,  zapatos de novia, etc…
!INSTAGRAM ES UN MUNDO SIN FIN DE INSPIRACIÓN PARA TODO!
Y aquí el resultado:
0434 0515047306110618     0670alejandro resta08710887 0879 0900   boda azahara y jesus boda azahara y jesus
boda azahara y jesus
CORONA DE NOVIA: La corona  fue un regalo de mis compañeras de trabajo, Isabel y Nani, me la hicieron en lachapellerie, Gemma Garzón (diseñadora de la marca) me dijo que le enviará algunos ejemplos que fuera encontrando por instagram para ver que estilo me gustaba.

0442 04080485
0410
 01273

DECORACIÓN DEL LOCAL Y CEREMONIA:
El restaurante Duna es espectacular y precioso de por sí. Rodeado de dunas de arena a escasos metros de la playa, sólo tuvimos que decirle a Merche y Abraham (hijos del fundador de este idílico local a escasos kilómetros del centro de la ciudad) que era lo que nos gustaba: colores blancos y arena y algún toque de azul o verde.
El resultado no podía ser más bonito.
Gracias Instagram y gracias a todos los items tecnológicos!:D
01436
Galletas hechas por mi madre y mis tias
01567
La tarta la hizo mi tia Ana
0720
Las letras nos la hizo unos artistas valencianos. Podéis encontrarlos en Instagram como @menudasletras
01568 01569-2 01268 01621  01584-2 01582-201588-2 01435 01146 01111 01110 01029 01028   01574 01575 01581-2 0938 0843 0721 0713 01638 01634    01419 01314 01317 01318 01322 01353 01388
PARA FINALIZAR
Otra APP que no debe faltar para la organización de tu boda es IFFTT. Si creáis un hashtag y tanto vosotros como amigos o familiares suben la foto a sus redes sociales  con ese hashtag (en la boda o en las despedidas de solter@,  por ejemplo) éstas se subirán automáticamente a tu DROPBOX personal y se irán auto-guardando ¡para que no se te pierda nada de lo que está ocurriendo en tu boda!

0 comments:

Publicar un comentario