Mensajes de texto que no deberías enviarle a tu pareja
“¿Hola, cómo estás? ¿Qué haces? ¡Hola! ¡¡Hola!! ¿En dónde estás?” Unos cuantos perseverantes llamados de atención en forma de letras aparecen en la pantalla de su celular, y aunque a ti te parezcan adorables, quizás a tu pareja le resulten irritantes. Conoce qué mensajes de texto no deberías enviarle a tu chico.

Piénsalo dos veces
La psicóloga Leslie Becker-Phelps, recopila en el sitio WebMD los tres tipos de textos que nunca deberías enviarle a tu pareja:
-Escribir una enciclopedia entera acerca de tu postura. Si han discutido, no continúes la pelea por mensajes de texto hasta que entienda exactamente lo que te pasa; mejor, deja que la discusión se enfríe y ten un intercambio real más tarde.
- Enviar algo para dañarlo. Cuando uno está enojado, se preocupa más porque el mensaje llegue a destino de inmediato, que por el daño que puede causar. Evita los textos impulsivos.
- Usar los SMS para construir la relación. Pueden ser un medio maravilloso por el cual la otra persona se entere de lo que uno piensa en ella, pero no es conveniente usar mensajes en abundancia para buscar crear una relación más estrecha de la que ya tienen. Mejor dile lo que sientes en persona.
Lo que piensa el otro
Estos jóvenes contaron lo que le producen los mensajes de su pareja:
“Trabajo muchas horas, y a veces mi novio me pregunta cómo estoy y qué estoy haciendo varias veces al día. No me molesta que lo haga alguna vez, el problema es cuando la conversación continúa y yo no puedo seguirla”, explica Giannina, una periodista y estudiante de abogacía de 22 años.

Lo que le ocurre a Mariano, un estudiante de medicina de 24 años, es algo diferente. “Me gusta recibir mensajes suyos, aunque me preocupa cuando escribe cosas como ‘tengo que decirte algo, pero lo haré cuando los veamos’. Cuando nos encontramos, lo que quería decirme termina siendo algo menos grave de lo que yo esperaba”.
“No me molesta que mi pareja me envíe mensajes, aunque a veces me da fastidio cuando me informa que van a venir sus amigos o su mamá a nuestra casa”, comparte Solange, una estudiante de comunicación de 28 años.
El caso de Gabriel, un licenciado en sistemas de 26 años, tiene que ver con los celos. ”Suelo tener problemas con mi pareja porque cuando salgo con mis amigos, piensa que estoy con otras chicas. Me manda demasiados mensajes durante la noche, que ocasionan peleas y desgaste entre nosotros”, confiesa.
Los mensajes van cambiando con el tiempo
Luego de varios años de relación, los SMS que intercambias con tu pareja pueden sufrir variaciones, de la misma forma que ocurre con otros aspectos del vínculo.
Esto es lo que quiso reflejar Alice Zhao, una científica que se propuso descubrir cómo habían evolucionado los mensajes que intercambiaba con su novio desde 2008 hasta el presente.
Como explicó al periódico británico Daily Mail, sus investigaciones concluyeron que, con el tiempo, decían menos la palabra “amor” y que, incluso, dejaron de decir el nombre del otro en sus conversaciones
.
.
0 comments:
Publicar un comentario