Los 7 peores hábitos para adelgazar
¿La verdad? Te matas en el gimnasio y tienes la dieta más balanceada del mundo, pero el número en tu balanza no parece darse por aludido. Allí está, atorado y eternamente inmutable. ¿Qué puedes hacer? Pues, es evidente que algo no está del todo bien, así que es hora de que reveas tus hábitos.
#1 Poca agua
Para funcionar en todo su potencial, tu organismo necesita agua. Si esta es escasa, tu cuerpo será menos eficiente en la quema de calorías y estas terminarán por estancarse en tus caderas. Ten en cuenta que el consumo de agua helada es particularmente recomendable para bajar de peso. Esto se debe a que el organismo, antes de asimilarla, debe gastar energía (es decir, consumir calorías) para conferirle la temperatura ideal.
#2 Deficiencia de vitamina D
Cuando tu cuerpo carece de vitamina D, adelgazar se torna un proceso mucho más lento y la hormona del hambre se produce en mayores cantidades. ¿Consecuencia? Consumes más calorías y tienes menos posibilidades de gastarlas. Así que, si sospechas que este puede ser tu caso, consulta a tu médico. Él sabrá indicarte qué cambios debes introducir en tu dieta y te recetará –de ser necesarios–los suplementos vitaminados más adecuados.
#3 Solo ejercicio aeróbico
Todo el mundo sabe que la actividad física es vital para perder peso. Pero, si restringes tus ejercicios a actividades aeróbicas (como correr o andar en bicicleta), impedirás que se desarrollen todos los músculos indispensables para acelerar el metabolismo. Por tanto, haz tu mejor esfuerzo por matizar tus aeróbicos con ejercicios de musculación.
#4 Asaltos nocturnos a la heladera
Es verdad: si quieres adelgazar, es bueno mantener tu metabolismo activo comiendo cada pocas horas. Ahora bien, ten en cuenta que esta premisa se aplica sobre todo de día. Así, diversos estudios científicos han sugerido que ayunar por la noche (mientras dormimos) es beneficioso para la salud. Por tanto, si sientes hambre luego de la cena, trata de saciarla con un yogur o un jugo de frutas. Y, ¡no te levantes a asaltar la heladera mientras todos duermen!
#5 Cero cafeína
La cafeína no es tan mala como nos hacen creer. De hecho, puede ser muy efectiva a la hora de acelerar la quema de calorías. Así que no dejes de complacerte con una taza de café o té verde todos los días. Eso sí, no te excedas. Si lo haces podrás sufrir calambres musculares, ansiedad e incluso insomnio.
#6 Mal descanso
Las personas que no descansan lo suficiente tienden a engordar con muca más facilidad que aquellas que duermen entre siete y ocho horas. Y es que permanecer despierto más de lo debido altera la producción de las hormonas reguladoras del apetito y te hace comer más. Como si esto fuera poco, reduce el ritmo de tu metabolismo.
#7 Estrés constante
Si el estrés se ha convertido en tu estilo de vida, no es para nada descabellado que te esté costando tanto adelgazar. Lo que sucede es que los niveles altos de estrés incrementan la producción de cortisol y esto hace que el cuerpo comience a almacenar grasas, en lugar de quemarlas.
Estos son los peores hábitos para adelgazar. Ahora que los conoces, podrás deshacerte de ellos y embarcarte en el desafío de obtener un peso saludable con renovado entusiasmo. ¡Mucha suerte!
0 comments:
Publicar un comentario