Telcel presenta su nueva campaña de responsabilidad social con Cineminuto: Conservación
3:32 p.m.

Telcel presenta su nueva campaña de responsabilidad social con Cineminuto: Conservación



Telcel presenta su nueva campaña publicitaria de responsabilidad social para promover las acciones que realiza desde hace 18 años y motivar al público para que realice pequeñas o grandes acciones que ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad como es el cuidado y preservación del medio ambiente.









Con la primera pieza publicitaria, titulada “Conservación”, se promueven los programas de

conservación de especies en Alianza con WWF (Mar de Cortés, Jaguar y mariposa Monarca) y

reciclaje de equipos celulares.



Checa el video aqui







Con la imagen del reconocido actor mexicano Kuno Becker, en esta primera campaña Telcel

invita a las personas a la página www.telcel.com/rs para participar activamente en seis

programas de responsabilidad social: reciclaje de equipos celulares, Pilotos por la Seguridad

Vial, (Telcel)RED, Teletón, disminución de la brecha digital y Alianza WWF – Telcel.




La campaña estará al aire a partir del 4 de julio a nivel nacional en cines, televisión, medios

impresos, medios digitales, pantallas de los 359 Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC) y en

las redes sociales Facebook/Telcel, @Telcel en Twitter y el blog HolaTelcel.com





Algunos resultados de los programas de responsabilidad social de Telcel son: 
Reciclaje 
Desde hace 5 años Telcel ofrece un destino sustentable a los dispositivos móviles a través de 
urnas de recolección ubicadas en los Centros de Atención a Clientes y oficinas de Telcel. En 
2013, el total de equipos y accesorios reciclados fue de: 
- Celulares 173,704 Unidades 
- Accesorios 922,810 Unidades 
Pilotos por la Seguridad Vial 
Telcel trabaja en conjunto con diversas instituciones en este programa que tiene como objetivo 
disminuir el número de accidentes viales provocados por distractores al conducir. 

(Telcel)RED

Es la alianza con la iniciativa global (RED) para erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos. 
Telcel se sumó a esta iniciativa en diciembre de 2011 y ofrece productos bajo la marca 
(Telcel)RED
 para contribuir a la causa. Además, realiza las carreras (Telcel)RED
 con lo que busca 
generar conciencia sobre este padecimiento. 
Teletón 
Telcel ha participado con el Teletón desde 1997 ayudando a niños y jóvenes con discapacidad, 
autismo y cáncer. Telcel fortaleció aún más su compromiso al fungir como un mecanismo de 
recaudación. 
Disminución de la brecha digital 
La brecha digital se define como “la separación que existe entre las personas que utilizan las 
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como parte de su vida diaria, y aquellas que 
no tienen acceso a las mismas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas”. 
Telcel promueve iniciativas de educación y capacitación a las personas para proporcionar un 
mayor acceso a los servicios tecnológicos que contribuyan con su desarrollo económico y social. 
Alianza WWF - Telcel 
 
En 2014 celebramos los primeros once años de la Alianza WWF-Telcel, cuyo objetivo es la 
conservación de los recursos naturales de México. 
Este esfuerzo conjunto se enfoca en la conservación de la biodiversidad, e incluso va más allá, al 
buscar un mejoramiento continuo de las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las 
áreas de estudio y conservación. 



La Alianza WWF-Telcel centra sus programas en tres áreas principales: 
 Programa de Conservación de la mariposa Monarca. 




 Programa de Conservación del Jaguar. 




 Programa Integral de Protección de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés. 

















Para mayor información: www.telcel.com y www.holatelcel.com













0 comments:

Publicar un comentario