Google nos presenta sus nuevos smartphones de bajo costo con Android One
El día de hoy durante un evento en la India, Google presentó los tres primeros Android One, teléfonos de bajo costo que conocimos bajo los nombres Micromax Canvas A1, Spice Dream Uno y Karbonn Sparkle V.
Los tres dispositivos contarán con los requerimientos mínimos marcados por Google que son una cámara frontal y trasera de buena calidad, memoria expandible de 4GB a 32GB, batería removible, radio FM y dual SIM. Además, todos los Android One estarán siempre actualizados a última versión de Android –Android puro–, por lo que serán los primeros en recibir Android L.
Google trabajó muy de cerca con los fabricantes de teléfonos como de los procesadores para poder diseñar y crear teléfonos que no sólo ofrecieran una gran experiencia al usuario, sino que fueran totalmente accesibles en su precio.
Estos teléfonos nacen bajo la iniciativa de llevar la tecnología móvil a lugares en donde por cuestiones económicas no se ha podido, ya que en muchos casos, el ingreso mensual llega a ser de $250 dólares, mientras que muchos dispositivos simplemente rebasan esta suma. Igualmente, estamos hablando de un sector que aún teniendo disponibles las redes 3G y 4G, no cuenta con teléfonos que soporten datos o simplemente los planes son muy caros.
Para ser más específicos, el Sparkle V, fabricado por Karbonn, cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 845 x 480 pixeles, procesador MediaTek de doble núcleo a 1.3 GHz con 1GB de RAM, Dual SIM, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 2MP, batería de 1,700 mAh y estará disponible por 105 dólares aproximadamente (6,400 rupias indias).
Tanto las especificaciones, como el precio, del Spice Dream Uno y Micromax Canvas A1 son muy similares:
Estos teléfonos saldrán a la venta el día de hoy en la India, pero poco a poco se irán distribuyendo a otros países asiáticos –no hay noticias sobre su llegada a Latinoamérica– , como: Indonesia, Bangladesh y Filipinas.
Sin embargo, la compañía de Mountain View afirma que esto es solo el inicio, ya que fabricantes como Acer, Alcatel Onetouch, Asus, HTC, Intex, Lenovo, Lava, Panasonic, Xolo y Qualcomm se han unido a la iniciativa de Google, por lo que en un futuro cercano podríamos estar conociendo toda una nueva generación de teléfonos inteligentes de bajo costo.
0 comments:
Publicar un comentario