Lyndsey Scott cuenta su experiencia como modelo Victoria’s Secret
4:48 p.m.

Lyndsey Scott cuenta su experiencia como modelo Victoria’s Secret

tumblr_mwzfwhnrDx1s2xeveo1_1280
Por más que luchemos contra ello, la mayoría de la gente tiene una imagen muy estereotipada cuando piensan en personas que programan y emprendedores en el área del software: hombres pálidos, con una barba de tres días y de unos veintitantos años.
Lyndsey Scott no calza con este estereotipo. Aún cuando es una persona a la que le encanta la actuación, obtuvo su título universitario en ciencia computacional y después se convirtió en modelo de marcas como Victoria’s Secret, Gucci y Prada.
A pesar de su éxito en la pasarela, Lyndsey nunca perdió su pasión por la programación. A pesar de que decidió no tomar el camino tradicional de un trabajo de ingeniería de software en una firma en Manhattan o Silicon Valley, igualmente siguió desarrollando aplicaciones en su tiempo libre.  Sus proyectos van desde aplicaciones que te permiten aprender sobre financiar educación en África hasta una aplicación que le permite a actores y modelos crear portafolios de apariencia profesional usando su iPad.
model-app-hed-2014
En un principio supimos sobre Lyndsey y su sorprendente carga de trabajo mediante su perfil en Stack Overflow, un sitio que le permite a los programadores hacer preguntas acerca de sus códigos y obtener útiles respuestas de otros miembros de la comunidad con experiencia en diferentes temas.
En el sitio ella es algo así como una celebridad: los usuarios ganan puntos de reputación por entregar respuestas útiles y el sitio hace un seguimiento del número de visitas que tiene cada perfil. Hasta el día de hoy, ella ha ganado más de 3 mil puntos de reputación y su perfil ha sido visto más de 73.000 veces.
A principios de año, Lyndsey dio una entrevista vía chat acerca de su carrera tanto en el modelaje como en programación. Sigue leyendo para que conozcas sus planes acerca de preferir desarrollar para iOS en vez de Android, lo que es ser una “acechadora” en un foro de programación y qué es lo que se necesita para que mujeres jóvenes entren al mundo de la programación y la computación.
¿Cuándo comenzaste en el mundo de la programación?
Comencé a programar juegos en mi calculadora TI-89 en la escuela intermedia o a comienzos de la escuela superior, pero nunca pensé que lo que hacía era “programación”. Simplemente pensaba en eso como una manera de crear juegos entretenidos con los que podía jugar.
victorias-secret-model-heres-what-its-like-to-suddenly-become-attractive
¿Cómo tomaste la decisión de hacer de la ciencia computacional tu mención universitaria? ¿A qué universidad asististe?
Desde el comienzo sabía que intentaría obtener mi mención en Teatro en un primer lugar y mi mención en Economía en segundo lugar. Afortunadamente, asistí a Amherst College donde la amplia oferta de cursos que ahí se ofrecía me permitió probar muchas cosas diferentes. Tomé cursos de Literatura Rusa e Inglesa, cursos de Matemática… en un cierto punto me distancié de Economía y pensé en hacer una mención en Física, pero considerando que Física no podía tener cabida en mi horario durante un semestre, decidí intentar con Ciencia Computacional. Inmediatamente me enganché. Fue una decisión bastante fácil. Mi mente simplemente quedó atrapada, demasiado fácilmente, por aquella lógica y conceptos tan particulares.
¿Pensaste en tomar un trabajo relacionado con la ingeniería en software después de la universidad?
No, nunca pensé en tomar un trabajo relacionado con la ingeniería en software. Sabía que quería continuar con una carrera en actuación y comencé a ir a audiciones en Nueva York inmediatamente después de graduarme.
¿Cuando entraste al mundo del modelaje?
En algún punto durante la universidad comencé a verme cada vez más como una modelo y mucha gente me sugirió que lo intentara. Entonces comencé a ir a cada agencia de modelaje de Nueva York, me rechazaron de todas, y después de darme por vencida al hecho que el modelaje no era lo mío, una agencia encontró mis fotos en línea y me ofreció un contrato.
tumblr_mwzfwhnrDx1s2xeveo1_1280
¿Continúas modelando?
Si, aun lo hago. Y me encanta. Es como un tipo de actuación: te transformas en diferentes personajes y creas obras de arte perdurables en el tiempo. Me entretengo muchísimo haciéndolo y espero poder hacerlo por el mayor tiempo posible.
¿Qué te hizo tomar la decisión de volver al área de la codificación? ¿Durante cuánto tiempo has sido una “acechadora” en Stack Overflow?
He hecho programación de distintos tipos de forma intermitente desde mis tiempos en la universidad, y aun cuando sólo creé mi perfil cuando tuve que hacer mi primera pregunta, he leído posteos del foro de Stack Overflow desde hace algunos años ya.
Según lo que veo en tu perfil de Stack Overflow, trabajas mucho con desarrollo de Cocoa/Objective-C/iOS. ¿Qué te hizo elegir iOS como tu plataforma principal para el desarrollo de aplicaciones?
Me gusta como los aparatos de Apple, a diferencia de los aparatos Android, son estandarizados. Pero me encantaría poder programar para Android también.
¿Con que otro tipo de lenguajes experimentas? ¿Qué te gusta y disgusta de los sets de lenguajes/herramientas con los que trabajas?
He programado en Java, C++, Pyhton y también he programado en MIPS. Soy una gran fan de Python: es súper intuitivo y creo que si tuviera que escribir mi propio lenguaje de programación, se vería mucho como Python. Pero al mismo tiempo, tiendo a enfocarme en un solo lenguaje a la vez y ahora mismo estoy tan inmersa en Objective-C que mi Pyhton necesitaría una gran puesta al día si es que tuviera que volver a ocuparlo.
¿En qué te encuentras trabajando en estos momentos?
Actualmente me encuentro trabajando en una aplicación de interacción de redes bastante entretenida.
¿Apuntas al iPhone, el iPad o ambos para tus aplicaciones?
Depende. Mi aplicación de iPort (disponible en la App Store) es exclusive para iPads ya que es una aplicación de portafolio para modelos y otros artistas que se ve y se puede editar mejor desde un aparato más grande. Pero en la mayoría de los casos, prefiero diseñar mis aplicaciones para que puedan ser usadas tanto en iPhones como en iPads para poder darle alternativas a los usuarios.
¿Cuál es actualmente la computadora que empleas para desarrollar tus aplicaciones? ¿Tienes algún sistema de trabajo especial?
Por ahora solo ocupo mi MacBook Air. En todo caso, estoy definitivamente considerando hacer un mejoramiento ya que, aún cuando es un gran aparato y fácil de transportar, me estoy quedando sin espacio.
lyndsey-scott-model
Ha surgido algo de controversia últimamente con un cierto empresario que sostenía que es difícil que las mujeres ingresen al mundo de la codificación y la computación. ¿Crees que eso es cierto? ¿Qué crees que se necesita hacer para que más mujeres jóvenes ingresen al mundo de la ciencia computacional?
(Ríe) Sí, estoy al tanto de la controversia. Leí su entrevista y aunque creo que la gente exagera al llamarlo “sexista”, creo que chicas de trece años pueden fácilmente interesarse en computación y tecnología siempre y cuando se les dé la oportunidad.
Yo personalmente me interesé en programar cuando tenía 13 o menos años, en el momento en el que me di cuenta que tenía una calculadora TI-89 y que era capaz de ser programada, además de un libro lleno de documentación. Creo que en general, a mucha gente joven le encantaría entender lo que conlleva la creación de la tecnología que utilizan en su día a día, pero hay muy pocos a los que se les da la oportunidad.
A fines del año pasado, a estudiantes de todo el mundo se les dio la oportunidad de hacerlo con el lanzamiento de la Hora de Codificar de Code org y cerca de 20 millones de ellos intentaron programar por primera vez en semanas. Y por favor difunde este mensaje de mi parte a este “cierto empresario”: ¡la gran mayoría eran mujeres!


0 comments:

Publicar un comentario