Consejos para viajar en coche y conducir en Estados Unidos
2:09 p.m.

Consejos para viajar en coche y conducir en Estados Unidos

Carretera cercana al Monument Valley en Arizona
Carretera cercana al Monument Valley en Arizona
Estados Unidos es un país que está concebido para el uso del automóvil, por lo que a la hora, por ejemplo,  de plantearte un viaje turístico por la costa oeste, la mejor opción sin duda es alquilar un coche para dirigirte hacia las distintas visitas que vayas a hacer.
A continuación te voy a dar algunos consejos útiles para tu viaje en coche por Estados Unidos.
1.- Conducir en un viaje por Estados Unidos no presenta ninguna dificultad. En todas las rutas principales tienes largas autopistas con numerosos carriles, lo que te permite desplazarte (si lo necesitas…) con rapidez entre las distintas ciudades.
Autopista entre Los Angeles y Las Vegas
Autopista entre Los Angeles y Las Vegas
2.- Cuando no hay autopista y has de tomar una carretera estatal, suelen estar en excelente estado, con trazados suaves y curvas amplias, lo que facilita los adelantamientos y propician una conducción segura.
En carreteras de montaña, como pueden ser las del parque nacional de Yosemite en California, las carreteras, con las lógicas zonas de curvas, las encontrarás también en bastante buen estado.
3.- En las autopistas suele haber bastante tráfico, sobre todo en las que discurren por zonas costeras, tanto en la costa este como en la oeste. Pero tienen tantos y tan amplios carriles, que es difícil que te encuentres atascos.
4.- Eso sí, los atascos serán inevitables en las cercanías de las grandes ciudades y, sobre todo, en fechas de vacaciones y horas punta. En cualquier caso, te encontrarás bastante más tráfico por las autopistas de la costa este, por ejemplo, entre Nueva York yWashington, que por las de la costa oeste.
5.- Ojo a los límites de velocidad…Comprobarás que todo el mundo los respeta, de forma que te resultará muy habitual circular por una autopista con numerosos carriles…y todos los coches a la misma velocidad en los distintos carriles.
Los límites de velocidad varían según las carreteras y autopistas, por lo que fíjate bien en cada caso cuál es el límite establecido. Suele ser habitual un límite de 60 millas por hora.
Carretera del Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Carretera del Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
6.- Te sorprenderá encontrarte en las autopistas a camiones circulando por el carril de la izquierda a una velocidad contenida, y sin moverse en ningún caso a los carriles de la derecha. Deberás de adelantarles por la derecha.
7.- Durante tu viaje por las autopistas en Estados Unidos encontrarás numerosas áreas con todo tipo de servicios: gasolineras, varios moteles de diversas cadenas, varios restaurantes de comida rápida…En suma, no tendrás ningún problema cuando necesites repostar el coche,  comer, o elegir dónde dormir.
Sin embargo, no sucede lo mismo cuando conduces por las carreteras del interior de la costa oeste, visitando parques nacionales de Utah o Arizona. Las áreas de servicios se distancian entre 50 y 70 kilómetros, por lo que debes planificar bien tus necesidades.
8.- La señalización de autopistas y carretera suele ser excelente, por lo que es fácil localizar los lugares que quieres visitar. Sin embargo, en los alrededores de las grandes ciudades has de estar muy atento a la señalización pues suele haber un muy complejo conglomerado de autopistas.
9.- A la hora de acceder a una gran ciudad en tu coche de alquiler, deberás tener mucha atención, pero no es complicado llegar a tu destino en ciudades como San Francisco, Los Angeles y Washington. Caso aparte es el de Los Angeles, una increíblemente grande ciudad donde no es tan fácil orientarse y moverse por ella.
10.- Recuerda que si llevas tu auto desde Mexico, es obligacion llevar un seguro de responsabilidad civil, o tambien conocido como seguro de auto para USA. al momento de que un policia te pare, sera lo primero en pedirte junto con tu licencia. el no llevarlo te puede hacer acreedor de una multa desde los $250 hasta $500.00 y tendras que regresar al lugar donde se te multo, sin importar que tan lejos quede de tu residencia y mostrar en corte que ya lo adquiriste, esto sin quitarte la multa.  

CUENTANOS TUS EXPERIENCIAS
Si ya has tenido la ocasión de conducir en coche por Estados Unidos, cuéntanos algunas de tus experiencias que puedan complementar los sencillos consejos que he detallado con anterioridad. Dicha experiencia será muy útil para quienes vayan a viajar en el futuro a Estados Unidos.


0 comments:

Publicar un comentario