¿Por qué fracasan los matrimonios hoy?
Conoce algunas de las razones por las cuales algunos matrimonios modernos fracasan.
Si de números hablamos. Desde los años ‘70, el porcentaje de norteamericanos que finalmente dejan el matrimonio ha rondado entre el 40% y el 50%, según lo explica un artículo del Instituto Austin para el estudio de la Familia y la Cultura.
En nuestros tiempos, la boda perfecta con el príncipe azul ya no anticipa un final feliz. De hecho, los matrimonios de hoy tienden -más que nunca- a divorciarse rápido. Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales algunas parejas modernas fracasan? ¡Entérate en esta nota!
Primero las damas. Al parecer, las mujeres son las más propensas a estar disconformes con su matrimonio, según los datos que arrojó el proyecto “Relationships in America”, un estudio que busca comprender cómo viven los adultos sus relaciones de pareja, realizado por los especialistas del instituto antes mencionado. Los resultados indican que un 20% de las mujeres estadounidenses ha pensado en dejar a sus esposos en el último año, mientras que la proporción de los hombres no supera el 13%. Sin embargo, estos pensamientos no siempre han derivado en un divorcio concreto.
Con historia. A lo largo del tiempo, las mujeres habrían solicitado muchos más divorcios que los hombres, aclara la investigación. Al parecer, son ellas quienes más se benefician con las leyes de divorcio, en una época en la cual el género también ha ganado batallas en el terreno laboral, tendencia que aún continúa creciendo.
Infidelidad. Según el estudio mencionado, la infidelidad sería una de las razones principales por las cuales los matrimonios modernos fracasan. De cuatro mil entrevistados, el 37% indicó que se había separado a causa de un romance paralelo o sospechas de su pareja.
¿La culpa la tienen ellos? Las mujeres encuestadas expresaron que otra razón para separarse es la inmadurez de la pareja (30%) o un compañero que no responde a sus necesidades (32%) y, por último, también culparon al abuso emocional (29%).
Abuso de drogas. Varias de las personas entrevistadas adjudicaron que las razones de su separación tenían que ver con el uso o abuso del alcohol y de drogas por parte de sus parejas (23%).
Diferentes prioridades financieras. En el estudio mencionado, otra de las razones por las cuales los matrimonios dijeron que se separaban es por problemas de dinero. Tanto hombres como mujeres coincidieron (en un 24%) que su divorcio fue causado por tener diferentes prioridades en cuestiones económicas.
Los tuyos, los míos y los nuestros. Aunque tener una familia ensamblada puede funcionar, el sitio especializado en leyes de divorcio Divorce.com explica que la convivencia entre hijos, padres, suegros, hermanos e hijastros, puede resultar una fuente de problemas matrimoniales. Incluso, el sitio destaca que la crianza de los hijos puede aumentar el nivel de estrés en la casa y, con el tiempo, eso se puede tornar en una problemática en la pareja.
Segundo round. Lo que antes parecía imposible, ahora puede resultar moneda corriente: divorciarse y juntarse de nuevo ya no resulta tan extraño. Según un artículo publicado en la revista Psychology Today, el primer matrimonio tiene más posibilidades de fracasar porque todavía nos encontramos en una etapa inmadura del amor. Mientras que, en las segundas vueltas, serían mayores las posibilidades de que funcione.
Comunicación. Una pareja que no tenga una comunicación fluida no va a durar mucho, según Divorce.com. Es importante poder hablar de todo con el otro, ya que los hábitos diarios son, al final, lo que definen la calidad del matrimonio.
0 comments:
Publicar un comentario