Samsung Galaxy Note 4 VS iPhone 6 Plus
10:54 a.m.

Samsung Galaxy Note 4 VS iPhone 6 Plus


Para todos aquellos que estén buscando cambiar de celular o adquirir uno por primera vez, las opciones se ponen cada vez más interesantes con la llegada en las últimas semanas de algunos de los modelos más espectaculares de 2014, entre ellos, claro, el Galaxy Note 4, de Samsung, y el iPhone 6, Plus de Apple, el primer phablet de la empresa de la manzana.

Ambos modelos son de lo mejor que existe actualmente en el mercado y los dos ya están en México. Por eso, aquí les presentamos un análisis de cada uno, tomando en cuenta las seis características más importantes a considerar antes de comprar un teléfono.


Pantalla

Galaxy Note 4. Con su display de 5.7 pulgadas Super Amoled, con una densidad de pixeles de 515ppi, sin duda el Note 4 tiene la mejor resolución de pantalla en un teléfono de gran formato o phablet. La calidad es simplemente impresionante y no se compara con ninguna otra, a pesar de que otros teléfonos cuentan con la misma resolución QuadHD (1440x2560), como el LG G3 o el Nexus 6; sin embargo, la pantalla más grande combinada con una extraordinaria densidad de pixeles por pulgada se la lleva el Note 4 de Samsung.


iPhone 6 Plus. Con un hermoso display de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, no hay duda de que la pantalla del nuevo phablet de Apple es una de las más impresionantes que existen actualmente en el mercado, con una densidad de pixeles de 401 ppi; sin embargo, comparada con su rival de Samsung, ésta se queda muy corta.

Ganador: Galaxy Note 4


Cámara

Galaxy Note 4. Entre las muchas mejoras de la nueva versión del Note de Samsung están varios añadidos a la cámara, que ya era muy buena, convirtiéndola en una de las herramientas fotográficas más poderosas que existen en un celular o phablet actualmente. Y no sólo hablamos de la increíble resolución de 16 megapixeles para la cámara principal y 3.7 para la frontal, sino de las capacidades de la mismas, con un arsenal de funciones —como estabilizador de imagen, apertura del lente y Wide Selfie— que hacen que las fotografías salgan realmente impresionantes.

iPhone 6 Plus. Los iPhone, de Apple, son famosos por su gran calidad de imagen. En esta ocasión el iPhone 6 Plus no decepciona y, aunque se queda —otra vez— en 8 megapixeles para la cámara principal y 1.2 para la frontal, la cámara primera también añade estabilizador de imagen óptico en lo que promete ser la mejor cámara en un iPhone hasta la fecha, algo no menor dada la ola de halagos que ha recibido la cámara del iPhone por parte de reconocidos fotógrafos.

Ganador: Empate


Funciones

Galaxy Note 4. Un apartado donde el Note 4, de Samsung, se distingue de muchos de sus competidores de Android es, sin duda, el de las funciones. Y es que la versatilidad que le da a un teléfono el contar con una pluma óptica o S-Pen es enorme, pues con ella no sólo la navegación o escritura pueden ser más dinámicas, sino que permite agilizar algunos procesos como seleccionar un texto o hacer capturas de pantalla de contenidos específicos para hacer composiciones o creaciones, entre otras funciones como Photo Note, que permite fotografiar una nota en un pizarrón, por ejemplo, con la opción de editarla, cambiando de lugar elementos o borrándolos, alineando las imágenes o añadiendo otras anotaciones.

Sin duda el Galaxy Note 4 es una gran herramienta de creación y productividad como pocos gadgets en el mercado.

iPhone 6 Plus. Sin duda el beneficio más grande del nuevo modelo de Apple es su pantalla, por lo que, sin añadir muchas funciones, éstaayuda a ejecutar mucho mejor y más cómodamente las muchas aplicaciones disponibles para su ecosistema, como las suites iWork—Pages, Numbers y Keynote— y iLife —iMovie, iPhoto y GarageBand—, que desde el año pasado son gratuitas para todos los que adquieran un iDevice de Apple.

Ganador: Galaxy Note 4


Batería

Galaxy Note 4. Con una batería de 3,220 mAh, el Note 4 es un poderoso smartphone que promete una muy larga duración para que lo uses todo el día sin preocuparte de nada. Este es uno de los pocos smartphones y phablets que no te tendrán con la angustia de tener que buscar un cargador todo el día. La autonomía de la batería es realmente excepcional. Como cereza del pastel, se incorporó una nueva función llamada Fast Charging que permite una carga súper rápida del teléfono, permitiendo cargar del 0% al 50% en sólo media hora.

iPhone 6 Plus. Con una batería de 2,915mAh, el nuevo phablet de Apple da un salto abismal con respecto a sus anteriores modelos, los cuales se han hecho mala fama por su terrible desempeño en este apartado. Sin embargo, en esta ocasión no quisieron descuidar este tema y proporcionan una pila con una duración que promete no decepcionar, ayudada por el hecho de que la pantalla es ligeramente más pequela que la de su rival, el Note 4, y con una menor resolución que consume menos recursos.

Ganador: Empate


Precio

Galaxy Note 4. Sin duda el precio es un factor que todos consideramos a la hora de adquirir un teléfono, aunado desde luego al tiempo de vida que ofrecen y a cuánto provecho podremos sacarles, además de su posible precio de reventa.  En este caso, el Galaxy Note tiene un precio de $13,429 en prepago, lo que es una muy buena oferta considerando las características físicas y de software del teléfono, entre ellas que el Note 4 viene de fábrica con 32GB de almacenamiento, además de que se puede expandir mediante tarjetas microSD hasta 128GB adicionales. Sin duda una gran inversión a largo plazo.

iPhone 6 Plus. En contraste, el iPhone 6 Plus tiene un precio de $12,799 en su versión más básica de 16GB de almacenamiento (sin posibilidad de expansión). Por si esto no fuera suficiente, Apple decidió eliminar en esta generación a su versión de 32GB de almacenamiento, por lo que si quieres más capacidad la empresa te obliga a comprar la de 64GB, con un precio de $14,499. Para los que quieran el máximo almacenamiento disponible en el iPhone 6 Plus, con 128GB, el precio llega hasta los $16,299.

Ganador: Galaxy Note 4


Veredicto...

En conclusión, el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus son los dos mejores phablets actualmente en el mercado y ya se encuentran disponibles en México, así que aquellos que quieran tener el mejor celular de gran formato posiblemente estén en la disyuntiva sobre cuál adquirir.

Si bien ambos tienen diferentes fortalezas, a la hora de comparar características el que resulta ganador es el Galaxy Note 4, pues no sólo supera al iPhone 6 Plus en varios apartados, sino que en esta cuarta edición viene más potente e impresionante que nunca, con varias innovaciones y mejoras que son dignas de considerar. La evolución del icónico phablet de Samsung es simplemente notoria.

Adicionalmente está el tema del precio, por lo que claramente estamos convencidos de que el Galaxy Note 4 ofrece una mucho mejor relación costo-beneficio.

Si bien el ecosistema de apps de Apple es, y seguirá siendo, muy atractivo, la entrada del iPhone 6 Plus al segmento de los phablets es dura, ya que Samsung tiene en sus manos al mejor representante de la categoría, posición que difícilmente otro phablet podrá arrebatarle.





0 comments:

Publicar un comentario