m


Seguramente el día de tu boda querrás estar rodeada de tus seres más queridos y si tus mascotas están dentro de esta lista, aquí te dejamos algunos consejos para que disfruten de tu boda sin contratiempos ¡toma nota!


Nuestras mascotas son muy importantes en nuestra vida. Si este es su caso y están buscando la manera para que su mascota los acompañe en este día tan especial, entonces estos consejos son para ustedes.
  • Conoce a tu mascota y sus limitaciones. Antes de decidir si su mascota podrá ir o no a su boda, es importante analizar friamente si se podrá comportar o si será lo más adecuado que esté presente. No todos los animales pueden acompañarles en un día tan importante, sólo los perros suelen estar dentro de esta lista, aunque hay quien decide llevar también a sus gatos. Plantear llevar otro tipo de animales puede que no sea la mejor opción. 
  • Asegura el permiso. Otro aspecto importante que deberán tomar en cuenta es la autorización del lugar donde se llevará a cabo la boda. Si su boda será en un salón o un lugar cerrado, probablemente no les permitirán llevar a sus mascotas, pero si la boda será al aire libre, en una quinta o un jardín, entonces será más fácil que les den el permiso. 



  • Evita el estrés. Es importante saber reconocer si su mascota podrá pasar un buen rato rodeado de tanta gente y en un ambiente desconocido. No tendrá ningún caso llevar a su mascota sólo para estresarse y pasar un mal rato. 
  • Elige a alguien responsable. Por más que quieran, el día de la boda será muy difícil estar al tanto de su mascota todo el tiempo, por eso designen desde antes a algun amigo o familiar para que se responsabilice de ellos, es decir alguien que los mantenga vigilados, les asegure un espacio, comida y agua. Asegurense también de llevar bolsas de plástico. 





  • El rol de sus mascotas.
     Nada más divertido que hacer que sus mascotas tengan un rol activo durante su boda, como por ejemplo que sean los encargados de llevar los anillos. Si su mascota sabe comportarse y seguir órdenes entonces podrán hacerlo fácilmente, aunque siempre es mejor que lo ensayen varias veces hasta que su mascota se sienta cómoda haciéndolo. 
  • Aptos para la ocasión. Seguramente todo el mundo lucirá fenómenal el día de su boda y sus mascotas deberán estar a la altura de las circunstancias, por eso no dejen que sus mascotas luzcan como en un día cualquiera, hay disfraces, trajes, moños, vestidos y hasta pequeños zapatos que pueden comprar para que su mascota vista de gala.
  • Busca alternativas. Si por cualquier motivo no les permiten llevar a sus mascotas, siempre habrá otras alternativas para que participen en este importante evento, como por ejemplo pueden tener una sesión de fotografía preboda o inclusive pueden incorporarlos en sus fotografías para el save the date. Será un detalle que encantará a sus invitados y quedará por siempre en su álbum de bodas.