¿Qué hago si mi iPhone está lento?
¿Has notado que tu iPhone está “lento”? Esto puede ser porque su capacidad de almacenamiento interno está a punto de llenarse o los diferentes procesos y tareas están consumiendo demasiada memoria.
Aquí te decimos los pasos a seguir para liberar almacenamiento y memoria, y así recuperar la eficiencia de tu celular con iOS.
Libera espacio, deshazte de lo que no usas
Para que un teléfono funcione bien, es necesario que cuente con suficiente espacio de almacenamiento libre. Si en el tiempo que has usado tu iPhone ya lo llenaste de aplicaciones, fotos, videos, música y demás archivos y contenido, posiblemente ése sea el problema.
Es momento de hacer una revisión de las aplicaciones que tienes y deshacerte de todas las que sólo bajaste por curiosidad, pero ya no usas. Para ello, coloca tu dedo sobre el ícono de la app que quieres eliminar y mantenlo presionado hasta que la imagen comience a moverse. Entonces, aparece una “x” a su lado. Da clic en ella y confirma que quieres borrarla.
Respecto a tus archivos y contenido multimedia, si no quieres deshacerte de fotos y videos, lo ideal es que hagas un respaldo en la computadora o en los diferentes servicios de nube, para que dejes en el celular sólo lo que realmente necesitas, por ejemplo, las canciones que más escuchas.
Libera memoria
Para liberar memoria y ayudar a que el celular funcione de manera más fluida, es importante cerrar las aplicaciones que dejas de usar, ya que, aunque salgas de las plataformas, muchas veces éstas se quedan en ejecución, en segundo plano.
Para cerrar estas apps, haz doble clic en el botón Home. Enseguida, aparece una lista con los desarrollos en ejecución. Para detener alguno, mantén presionado su ícono y cuando aparezca el símbolo “–“ en un círculo rojo, da clic en él.
Repite el proceso con cada app (lo ideal es cerrarlas todas). Es recomendable que sigas este procedimiento al menos una vez a la semana.
Por otro lado, también es necesario que borres el historial y los cookies de Safari por lo menos cada semana. En iOS 8, pulsa Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web; en iOS 7 o versiones anteriores, pulsa Borrar historial y da clic en Borrar cookies y datos.
Restablecimiento del teléfono
Si el problema de lentitud del iPhone es considerable, y ya probaste con la liberación de espacio de almacenamiento y memoria, la opción que sigue es hacer un restablecimiento del mismo.
Para esto, mantén presionados simultáneamente el botón de encendido y el de Home –durante 10 segundos–, hasta que aparezca el logotipo de Apple. Cuando encienda nuevamente, debería funcionar mucho mejor.
En caso contrario, la alternativa que queda es la de restaurarlo a la configuración inicial, lo cual borra aplicaciones, contenido y los parámetros de personalización que hayas establecido. Si vas a optar por este método, te recomendamos hacer previamente un respaldo.
Conecta tu iPhone a la computadora y abre iTunes. En este programa, selecciona tu teléfono y ve al menú Resumen, donde debes dar clic en Restaurar. Confirma que quieres regresar a los ajustes de fábrica y eliminar todos los datos y contenidos.
Una vez que el celular ha sido restaurado, se reinicia, y cuando encienda puedes configurarlo como nuevo o utilizar la copia de seguridad, si es que realizaste una.
¿Aún no tienes un iPhone? Acércate a Micel Distribuidor Autorizado Telcel, en donde puedes adquirir el teléfono de Apple, así como muchos otros modelos de celulares . Además, no olvides checar los beneficios que te dan los planes Telcel Pro para que te mantengas siempre comunicado
0 comments:
Publicar un comentario