Conoce la ceremonia de la arena.
LA CEREMONIA DE LA ARENA SIMBOLISMO Y ROMANTICISMO A PARTES IGUALES
Si haz decidido realizar una ceremonia civil pero deseas personalizarla y darle un poco de simbolismo mas allá del puro trámite burocrático existen varios rituales que puedes adaptar y añadir un simbolismo especial a tu boda. Hoy vamos a hablaros de la ceremonia de la arena. Se trata de un ritual que simboliza la unión de dos personas a través del matrimonio para iniciar y compartir un proyecto de vida común.
Este ritual se ha puesto de moda en los últimos años en nuestro país y la Ceremonia de de Arena representa la unión de dos familias y a los individuos separados de la novia y el novio, en un todo único. A diferencia de la Unidad de las Velas, la Ceremonia de Arena se utiliza para simbolizar la unión indivisible, dado que una vez que los colores de los granos se fusionan, no se pueden volver a separar.
Hay quienes sitúan el origen de este ritual en la tradición pagana; otros dicen que es una herencia de las ceremonias evangélicas en cualquier caso, la ceremonia de la arena carece de sentido religioso, aunque si se casan por la iglesia y quieren celebrarla deben de comentarlo antes con el párroco porque no en todas las iglesias se acepta.
Para celebrar la ceremonia de la arena se necesitan dos vasos, frascos o decantadores con arena de diferentes colores, uno representa a la novia y el otro al novio, si tienen pensado usar un color predominante en la decoración de tu boda puedes jugar con él también para la ceremonia de la arena, y un frasco o jarrón central también llamado jarrón de la Unidad o familia donde cada uno de los contrayentes verterá su arena mientras pronuncia sus votos o algún tipo de declaración especial.
El procedimiento sería más o menos en este orden, a menos que decidan que intervenga algún hijo u otro miembro de la familia en la ceremonia de la arena, entonces deberán aportar un tercer vaso de arena para que forme también parte de la ceremonia.
– El novio comienza con verter una parte de su arena en el vaso principal.
– La novia luego vierte una parte de la arena en el vaso principal, creando un efecto de capas.
– La novia y el novio simultáneamente vierten la arena en el vaso principal. Al mezclarse las dos arenas de diferentes colores simbolizan la nueva unidad familiar que se crea.
Hay parejas que prefieren dejar una pequeña cantidad de arena en su jarrón o frasco como símbolo de que siguen siendo personas independientes a pesar de formar parte una nueva unidad familiar. El jarrón de la unidad con la mezcla de colores puede ser un buen recuerdo del día de tu boda.
Sea cual sea el significado que quieras darle es una bonita ceremonia que puede hacer de tu boda un momento más especial si cabe.
0 comments:
Publicar un comentario