Cuántos padrinos y madrinas
3:29 p.m.

Cuántos padrinos y madrinas



Muchas veces no nos queda muy claro con cuántos padrinos y madrinas se debe de contar normalmente dentro del cortejo nupcial, y si se han estado preguntando estas cosas hoy les contaremos cuáles suelen ser los padrinos que acompañan a los novios y cuáles son sus principales características ¡no te lo pierdas!
En una ceremonia religiosa tradicional de nuestro país se suele contar con 4 padrinos y madrinas, estos son los padrinos de velación, los de anillos, de lazo y de arras; aunque también se suele elegir una madrina de ramo, que de preferencia sea soltera.
  • Padrinos de velación. Son los padrinos principales y suelen absorber los gastos de la iglesia. Normalmente se elige a un matrimonio estable muy cercano a la pareja, normalmente los padres de alguno de ellos. Deberán presentar su fe de matrimonio.
  • Padrinos de anillos. Lo mejor es elegir también otra pareja que ustedes admiren y respeten. Ellos serán quienes les regalen sus anillos de matrimonio.
  • Padrinos de arrasEsta antigua tradición simboliza la prosperidad y las bendiciones para los 12 meses del año; mientras que la treceava moneda representa lo que ustedes donarán a los más necesitados. Piensen en elegir a una pareja cercana, pueden ser tíos o algún otro pariente o amigo muy cercano.
  • Padrinos de lazo. Suelen ser parientes cercanos como los hermanos o hermanas o algún primo. Cada uno elegirá a uno. No necesitan estar casados.
  • Madrina de ramo. Para este lugar puedes elegir a un familiar o a una amiga. Normalmente debe de estar soltera. Su tarea será el de quitarte el ramo principal una vez que llegues al altar, entregarte el ramo de la virgen y por último devolverte el ramo principal cuando estén por salir de la iglesia.



Estos son los padrinos que suelen acompañar a las parejas dentro del cortejo nupcial, sin embargo puede que tengan muchas personas y familiares cercanos que quieran participar activamente en su boda y ser padrinos de algo, así que si lo prefieren pueden tener padrinos de cojines, de biblia y de rosario, entre otras cosas.
Independientemente del número que elijan, piensen bien en a quienes eligen para cada responsabilidad, además de la posibilidad de que haya alguno que se sienta ofendido si no se le invita a participar como padrino. Por eso lo mejor es tomarse un tiempo para pensar y hacer una lista de posibles candidatos, con todas esas personas especiales en su vida que no pueden llegar a faltar a su boda.










Articulo Original

0 comments:

Publicar un comentario