Cómo presentar a las familias antes de la boda
Cada pareja es diferente y aunque lo más común es que ambas familias ya hayan encontrado el tiempo y el espacio para conocerse antes de la boda, a veces las circunstancias, la distancia física entre las familias o algún otro factor puede que haya complicado este encuentro. Si se acerca su boda y todavía no han podido presentar a sus familias, aquí les dejamos algunos consejos.
- ¿Qué marca el protocolo?
De acuerdo al protocolo son los padres del novio quienes deberían de tener el primer contacto con los padres de la novia para concretar un posible encuentro. Dado el caso de que los padres vivan en ciudades distintas, al menos deberían enviar una nota de cortesía en la que expresen la alegría por la gran noticia y la futura unión de las familias.
- ¿En dónde encontrarse?
Lo más común es que sea una cena íntima en casa de alguna de las dos familias, pero en caso de que no pueda ser así, lo mejor será buscar un lugar que no aporte presión a la situación, por ejemplo un pequeño restaurante en un lugar céntrico. Es ideal que el espacio se confortable para ambos y el ambiente acogedor y que se preste al diálogo por eso es bueno evitar sitios de mucho bullicio o con demasiada afluencia de gente en donde alguien se pueda estresar, no les presten atención o el servicio correcto.
- ¿Cómo prepararse?
Nunca está de más tener una charla previa a la reunión, cada uno con su familia, para marcar algunas pautas y les adviertan de posibles temas o detalles que es mejor evitar. Ya sea fumar en la mesa, hablar de política o de religión, puede que el primer encuentro no sea el mejor para sacar este tipo de temas sobre la mesa. Otra cosa que pueden hacer es tener preparados algunos temas con los que poder intervenir en caso de que haya silencios incómodos. Piensen en relatos cortos y divertidos, quizá alguna anécdota de sus últimas vacaciones o un debate tranquilo sobre algún tema de actualidad pueda servir.
- ¿Cómo establecer las reglas?
Para evitar momentos incómodos, sobre todo a la hora de la cena, es importante que ya tengan pensadas algunas cuestiones como por ejemplo quién pagará por la cena. En caso de que la cena sea en casa de alguna de las dos familias, la familia invitada deberá llevar un pequeño presente, que puede ser también algo de comer o beber. Si las familias provienen de culturas diferentes, traten de empaparse en las costumbres de ambos y conocer los aspectos más importantes, así podrán propiciar la armonía en su encuentro.
Esperamos que estos consejos les ayuden a tener una agradable convivencia durante el primer encuentro de sus familias.
Independientemente del lugar y el momento, será la felicidad que ustedes reflejen la que hará que sus padres se sientan felices y satisfechos con su unión.
0 comments:
Publicar un comentario