Consejos para elegir a tus damas de honor
11:48 a.m.

Consejos para elegir a tus damas de honor


Algunas veces se menosprecia el rol que tienen las damas de honor en una boda, inclusive hay quien puede llegar a pensar que se trata de un título superficial o que se asigna solo "por compromiso", pero lo cierto es que el papel que juegan las damas es sumamente importante antes, durante y después de la boda.
Algo que debes tomar en cuenta antes de empezar a anunciar a tus damas es el perfil que necesitas. Las damas son normalmente mujeres solteras muy cercanas a la novia, como por ejemplo sus hermanas, primas o mejores amigas. Se elige una dama de honor que será quien organizará al resto de las damas y tendrá el papel más importante. Piensa que en general querrás elegir mujeres divertidas, organizadas, responsables e interesadas en tu bienestar.

Antes de la boda

El rol de las damas va mucho más allá que caminar a la entrada de la iglesia o cuidarle el vestido a la novia, y sus tareas comienzan durante el proceso de organización de la boda ya que deberán ayudar a la novia en todo lo que necesite, desde acompañarla a ver vestidos o a elegir el pastel, las damas deberán brindar todo su apoyo. Otra importante tarea es la de brindar apoyo moral y consejo durante los momentos de estrés o indecisión, además de ser también las encargadas de realizar la despedida de soltera.

Durante la boda

Además de las tareas de organización, las damas deberán cumplir su rol el día de la boda, por lo que tendrán que cuidar que la novia luzca bien en todo momento, que su vestido esté acomodado, el maquillaje y el peinado en orden. Una buena dama de honor llevará su propio kit de emergencias en donde tendrá a la mano todo lo que pueda ayudar en caso de alguna eventualidad, como por ejemplo un costurero, banditas, chicles o pastillas, ligas para el pelo, calcetines, un snack por si le da hambre a la novia, etc. También deberán estar cerca de los novios en caso de que necesiten su ayuda en alguna tarea específica como el trato con algún proveedor o el solucionar algún problema entre los invitados, etcétera.
Existe una gran diferencia entre contar o no con damas de honor interesadas en tu bienestar, por lo que es importante tener cuidado a la hora de elegir ya que querrás que tus damas sean organizadas, pacientes, proactivas, que tengan una buena comunicación contigo y sobre todo que sean mujeres que te quieren y que se interesan por tu salud física, mental y emocional. Ellas estarán ahí para lo que necesites ya sea hacer una lista de música, recoger las invitaciones de la imprenta o acompañarte a las pruebas de vestido. Así que ya lo sabes, analiza bien a tu círculo cercano de amigas y familiares y realiza la mejor elección.

0 comments:

Publicar un comentario