20 reglas de belleza para lucir una piel fantástica en tu boda
12:54 p.m.

20 reglas de belleza para lucir una piel fantástica en tu boda


A pesar de todo el trabajo que requiere la preparación de tu boda, no olvides que necesitas un momento de tranquilidad para cuidar de ti misma. Empieza por lo más importante, es decir, tu piel, ese órgano tan delicado. Con una piel bella y sana no sólo te verás increíble, sino que te sentirás más segura y fresca. Sigue estas reglas de belleza antes, durante y después del gran día: te servirá para relajarte y para verte cada vez mejor.
1. Sé constante en tu rutina de cuidados para la piel: intenta programarla con anticipación y no descuidarla ni un solo día.
2. Usa filtro solar todos los días, además de tu crema humectante. Si tienes lunares, aplícales un filtro un poco más fuerte para evitar que los rayos UV los afecten.
3. La limpieza es el camino: además de lavar tu rostro y tus manos, procura que tus toallas y brochas de maquillaje estén impecables. Mantén el polvo alejado de tu habitación y cambia tus sábanas y tu ropa para dormir frecuentemente. Así las bacterias no se acumularán ni tocarán tu piel. También ten tu celular siempre limpio para que no acumule grasa ni sustancias dañinas.
4. La noche es tu amiga, aprovéchala para asear tu piel y aplicar tus tratamientos. De esta forma, tu piel se humectará durante varias horas y despertarás fresca y limpia. Duerme ocho horas y bebe agua antes de descansar y en cuanto te despiertes. Cuidar tu piel antes de dormir te asegura relajación nocturna y mayor protección en el día.
5. ¡Hidratación, hidratación, hidratación! Bebe suficiente agua durante el día para que tu piel no se deshidrate. También procura consumir frutas como la sandía, la papaya y la toronja, y vegetales como el tomate y el pepino, ya sea en ensaladas o en jugos y licuados. Busca productos que contengan aceite de cártamo, ya que es un ingrediente que ayuda a mantener el agua en tu piel.

6. No excedas el consumo de alcohol, ya que reseca tu piel. También cuida tu consumo de alimentos grasosos o muy salados, ya que te pueden salir granitos, resequedad u ojeras.
7. Ducharte y lavar tu cara con agua fría mantendrá tu piel firme y ayudará a mejorar tu circulación para prevenir la formación de várices y celulitis.
8. Es un gran momento para consentirte: acude a centros de bellezas profesionales al menos una vez al mes para que te apliquen tratamientos rejuvenecedores, hidratantes y exfoliantes. No escatimes en tratamientos ni maquillajes: es momento de invertir en tu piel.
9. No exprimas tus granitos: aplica en ellos peróxido de benzoilo para que se sequen y desaparezcan.
10. No te laves la cara ni las manos con excesiva frecuencia ya que puedes irritarte y tu piel puede volverse grasosa o reseca. Usa jabones neutros o suaves y aplica después un poco de crema humectante sin perfume, ácidos ni alcohol. No te seques con toallas o papeles ásperos.
11. Cuida la piel de tus codos y rodillas aplicando en ellos cremas humectantes y, de vez en cuando, azúcar con limón y aceites naturales. Lavarlos con sales y bicarbonato te ayudarán a que absorban el agua y se mantengan humectados. Aplica siempre protector solar para que no se oscurezcan.
12. Empieza a usar BB Creams: estos bálsamos son fabulosos ya que, gracias a su suavidad, son menos agresivas que las bases de maquillaje normales. Hidratan tu piel, la protegen del sol y te dan un aspecto más natural, ya que sus tonos se adaptan a tu color natural.
13. Cepilla tu piel: consigue un cepillo hecho con fibras naturales. Dedica unos cinco minutos a cepillar con suavidad tu cuerpo, desde los pies hasta el abdomen y los brazos. Así estimularás el flujo de la sangre y retirarás las células muertas.
14. Depílate con cuidado: humedece ligeramente tu piel antes de depilarte para que el vello sea más fácil de retirar. No uses geles o cremas que contengan alcohol, sino las que tengan emolientes para piel sensible. Evita las irritaciones: recuerda que al depilarte estás exfoliando tu piel, así que no uses ningún producto extra después, excepto abundante crema hidratante y filtro solar.
15. De día y de noche, utiliza bálsamos labiales, protectores solares y cremas con vitamina A en tus labios para mantenerlos sanos y bonitos.
16. Refresca tus párpados colocando rodajas de kiwi, pepino o papa, o bien, bolsitas de té frías. Con esto reduces y previenes la aparición de ojeras.
17. Exfolia tu piel con microdermoabrasión, peelings o con mascarillas naturales dos veces por semana. La exfoliación química no es invasiva y ayuda a activar tu piel. Por su parte, el azúcar puede combinarse con aceites naturales, como el de coco, para que tu piel quede muy suave y sin imperfecciones.
18. Investiga qué tipo de piel tienes para que sepas qué tratamientos puedes utilizar y cuáles debes evitar: mientras que una piel grasa necesita productos con base de agua, debes evitar los que contienen ácido felúrico y ácido hialurónico, que ayudarán a la piel seca a conservar el agua.
19. Usa bien tus maquillajes: aplica el corrector con un pincel sólo en los puntos que necesites cubrir y da golpecitos para difuminarlo. Delinea tus ojos con colores que reflejen la luz para que no tengas que usar mucho maquillaje si tienes ojeras.
20. Aprovecha los momentos que dediques al cuidado de tu piel para relajarte. Recuerda que el peor enemigo para una piel sana es el estrés, así que disfruta cada momento previo a tu boda y evita que la presión dañe tu salud y tu belleza.


0 comments:

Publicar un comentario