Ideas para organizar una despedida de soltera
Antes de la boda viene una celebración muy importante. No, no es la fiesta de compromiso, ni la pedida de mano. Es nada más y nada menos que la fabulosa despedida de solteras. Es una fiesta especial, porque es la última celebración en la que la festejada estará soltera. Por supuesto que no es una ocasión para ponerse triste, ni tampoco es la última fiesta en la vida de la novia, obviamente. Más que nada, la despedida de solteras es un pretexto para que ella pase un rato agradable con sus amigas y con las mujeres de su familia antes del gran día.
Hay muchas maneras de organizar una despedida de soltera. Generalmente la tarea de organizar la despedida le corresponde a una de las madrinas, a un familiar cercano o a la mejor amiga de la novia. Una celebración sorpresa es la opción más popular. Sin embargo, el primer criterio para organizar la despedida es tomar en cuenta la personalidad de la novia, ya que el objetivo es que ella se sienta cómoda y feliz. Así que, si eres la responsable de esta tarea y estás un poco perdida, puedes consultar directamente con la novia qué clase de celebración le gustaría.
Si no quieres quemar la sorpresa, conserva la calma: eres quien mejor conoce a la novia, seguro sabes cómo son las fiestas que le gustan y en qué situaciones se siente incómoda. Así que piensa: ¿a la novia le gustaría una comida tranquila en algún restaurante o preferiría ir a un spa? ¿Querrá una fiesta? ¿Qué preferiría que hubiera en la fiesta?
Antes de presentarte parte de la enorme variedad de opciones entre las que puedes elegir, recuerda que para que la despedida de solteras sea perfecta es importante empezar a planearla con anticipación. La despedida de solteras suele realizarse la semana anterior a la boda, pero su organización debe iniciarse por lo menos un mes antes, para que las invitadas reserven el día y puedan prepararse. También necesitas tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Recuerda que no tienes que organizarla sola: si necesitas ayuda, puedes pedirles a las invitadas que te ayuden a organizar, a comprar algunas cosas, o con una cooperación. Ahora sí, ¡escoge el estilo ideal para la despedida de solteras!
Consentida en el SPA
Si la novia necesita relajarse, pueden pagarle un pase y cooperar para que la acompañen sus familiares y amigas más cercanas. Hay algunos lugares que ofrecen paquetes especiales para mimar a las novias con tratamientos, cortes de cabello y masajes. También pueden contratar a una profesional para que vaya a domicilio y consienta a todo el grupo, o enviarla a casa de la novia para que la atienda sólo a ella. Por último, pueden hacer ustedes mismas su spa en casa, preparando con anticipación lo que necesitarán y ambientando con velas y música suave. Pueden hacer hasta una sesión de yoga.
Viaje de despedida
La clásica última escapada con la novia. Esta despedida requiere anticipación y confirmación de las invitadas, en especial si será una sorpresa para la novia. Planeen con tiempo a dónde irán y cómo llegarán allí. Hay destinos turísticos que hacen ofertas para despedidas de solteras, y pueden aprovechar esta opción si la boda será en la playa, por ejemplo. También pueden ir a algún lugar simbólico para la novia y pasar un fin de semana ahí. Si no tienen suficiente presupuesto no se preocupen: pueden pasear por su ciudad, recorriendo algunos lugares emblemáticos para la novia y contando anécdotas. Eso sí, al final no olviden pasar a un café o a un bar para felicitarla en privado y, si van de compras, no dejen que ella pague nada. Aunque quizás ya tenga todo lo necesario para el gran día, pueden sorprenderla llevándola a una tienda de lencería o de esencias automáticas.
¿Salimos?
No descarten la posibilidad de ir a un restaurante por ser menos íntimo: ir por un café, por unos tragos o sencillamente a comer siempre cae bien. Procuren llevar a la novia a un lugar que le guste mucho y charlen con tranquilidad o bailen hasta que no puedan más.
Clases de cocina o de baile
Saber cocinar nunca está de más. Si a la festejada le gusta la cocina o desea iniciarse en ella, contraten a un chef para que vaya a su casa y les dé una lección particular. Además de adornar, pueden regalar a las invitadas guantes, palas de madera y mandiles, y preparar un regalo más grande para la futura esposa, como una vajilla. Si lo suyo es el movimiento, pueden contratar a un instructor de baile: salsa, zumba, rock..., desde tap hasta pole dance, elijan el baile más divertido y pasen la noche bailando.
Una despedida llena de juegos
Si la fiesta será en casa, pueden contratar a una animadora o turnarse para proponer juegos. Como la fiesta será en casa, también pueden contratar a un bailarín, pero recuerden hacerlo sólo si la novia estará a gusto con ello. Decoren todo para la ocasión o elijan un tema para que sea el hilo conductor de la fiesta, por ejemplo, Sex and the City o las mejores películas de novias. Hay muchas actividades divertidas para la fiesta: cuestionarios, juegos con shots, el clásico juego del pepino, el recetario mágico, el vestido de papel, hasta el típico verdad o reto les harán pasar un día muy divertido.
Despedida espiritual
Esta despedida consiste en hacer algunos rituales que puedan servirle a la novia simbólicamente para prepararse para el gran día. Pueden quemar prendas viejas, beber tés, encender velas, cualquier cosa mágica que se les ocurra. Será una velada divertida y relajante y pueden intercalarla con juegos o con tratamientos de belleza. No olviden hablar de cosas especiales e inventar sus propios rituales.
¡Pijamas!
Planea una noche de chicas a la vieja escuela: mascarillas, secretos, juegos de mesa, películas y palomitas son una receta que nunca falla. Aprovechen para disfrazarse y pasar la noche jugando y combinando todas las actividades en casa que les hemos sugerido. Una fiesta de disfraces o temática también funciona si simplemente cambian de identidad para pasar una noche viendo álbumes de fotos.
Despedida religiosa
Si la novia pertenece a alguna religión en particular, pueden preparar una despedida de solteros que incluya las tradiciones y los simbolismos más importantes de su fe. Estas despedidas pueden ser mixtas, pero también pueden aprovechar para reunir a la novia con su familia y, quizás, con alguna consejera que pueda dirigirle unas palabras. ¡Una celebración muy íntima!
Para recordar por siempre
Hagas lo que hagas, procura que la despedida sea literalmente inolvidable: prepara un álbum de recuerdos para que puedan ojearlo durante la celebración. Incluso puedes preparar un video en el que todas las chicas le deseen suerte a la novia, y repartir copias al final. También puedes armar otro álbum con las cosas que sucedan en la despedida. Pueden jugar a entrevistar a la novia y enviarle el video más tarde. No olvides dar algunos recuerditos que tengan grabados el nombre de la ocasión y pide que todas las invitadas firmen una playera para la novia. ¡Será una fiesta inolvidable!
0 comments:
Publicar un comentario