Mesa salada o de botanas en tu boda
9:34 a.m.

Mesa salada o de botanas en tu boda



Seguro has visto muchas mesas dulces. Todas son apetitosas porque ofrecen deliciosos postres y suelen ser muy vistosas. Sin embargo, una mesa salada es una opción igualmente sabrosa, porque los bocadillos saladitos son muy gustados, acompañan muy bien cualquier menú y hay una gran variedad: chilito, golosinas agridulces y botanitas. Nadie puede resistirse, ¡será un éxito poner una en la fiesta!

¿Cómo debe ser la mesa?

Nadie definiría igual lo que es una mesa o cómo debe ser: básicamente, una mesa es una base en la que se pueden poner cosas; puede tener una sola pata, ser de vidrio y tener forma de estrella y aún así sería una mesa si se le puede poner algo encima. Eso significa que tu mesa de botanas puede ser como tú quieras, del tamaño que elijas y, por supuesto, con los adornos que escojas. Funcionará tan bien una mesa grande, como una carretilla o un mueble antiguo, especialmente si lo acondicionas para que se adapte al estilo de tu boda.

¿Dónde pones tu mesa?

Procura ponerla en donde tus invitados puedan notarla desde sus lugares. Cuida que el sol no la alcance durante mucho tiempo para que las botanas no se rezaguen ni se calienten. Puedes dejarla durante toda la fiesta, para que todos se sirvan un poco cuando quieran, o ponerla al final en lugar o junto a la mesa de postres. Sin embargo, una buena idea es servirla al principio de la recepción, para que los invitados comiencen con un tentempié antes de comer, especialmente si habrá muchos niños en tu fiesta.


¿Qué puedes poner en tu mesa salada?

En México tenemos una gran variedad de bocadillos picosos, aciditos y salados, así que combínalos y sirve un poco de todo: dulces típicos como los rollos de tamarindo con sal o con azúcar, pulparindos, cacahuates, palomitas, papitas, duritos, nachos, chicharrones, nueces, galletas saladas con quesito, papas a la francesa y todos los dulces que te gusten. No olvides darle a todo una presentación con mucho estilo.
Por último, recuerda también que esta mesa puede tener opciones saludables e igualmente deliciosas: puedes servir fruta con chilito, como manzanas, jícama, zanahoria y piña, así como botanas de nueces saladas y verduras con aderezos. No olvides poner vasitos con chamoy para los amantes de lo agridulce. ¿Verdad que suena apetitoso?

Aprovecha los productos de la estación del año o bien del lugar en el que se celebrará la boda. Por ejemplo, si será en la playa, acomoda bocadillos de ceviche y un platón de guacamole, y si será de noche, sirve hojaldres pequeños de carnes frías. Lo importante es que las porciones sean pequeñas y que haya variedad. ¡Deleita los paladares de todos tus invitados! 








0 comments:

Publicar un comentario