¿Quién paga los gastos de boda?
Es cierto, los tiempos han cambiado y aunque hace apenas algunas décadas atrás lo más común es que los padres de los novios corrieran con la mayoría de los gastos importantes de una boda, hoy en día esta costumbre no es tan fuerte y se pueden presentar diferentes escenarios en la que los novios, sus familiares y sus amigos pueden hacerse cargo de diferentes aspectos de la boda.
En algunas ocasiones los padres deciden, por tradición o para ayudar, a hacerse cargo de los gastos de la boda.Tradicionalmente la familia de la novia se hace cargo de los gastos de la fiesta de compromiso, de la renta del lugar de la recepción y la fiesta, del pago de la iglesia, el costo total de la recepción, el pastel, la comida y la bebida, además de los gastos del fotógrafo, imprenta, de los músicos y de las propinas entre otras cosas. Por su parte, la familia del novio se suele encargar de pagar la cena previa al día de la boda y un regalo o joya para la novia, aunque otras veces deciden compartir los gastos de la recepción con los papás de la novia.
Otras veces se reparten los gastos en 3, una parte la pagan los novios, otra los padres del novio y la tercera parte los padres de la novia. Es una de las maneras más equitativas de correr con los gastos, y se acostumbra dar entre familias que llevan una buena relación y mucha comunicación.
Si son una pareja que se enorgullece de su independencia, entonces probablemente se querrán hacer cargo de todos los gastos, inclusive si eso significa que tendrán que ahorrar durante meses o años para pagarlo todo. Muchas veces los novios deciden pagar todo pero los padres insisten en ayudar con algunas cuestiones, ya sea el pago del salón, el vestido de la novia o los gastos de la ceremonia civil. Si este es su caso déjense apapachar y aprovechen esos "ahorros" para pagar por una luna de miel inolvidable u otras cosas que necesiten para su nuevo hogar.
Aunque por una parte es maravilloso que los padres ayuden a cubrir los gastos de la boda, por otra parte esto muchas veces los lleva a sentir que pueden hacer cambios, agregar invitados todo el tiempo o tomar todas las decisiones, lo que puede volver loca a cualquier pareja. Para evitarlo lo mejor es discutir todas esas cuestiones desde un principio o pagar entre los novios por la boda para que nadie pueda exigirles nada.
Ya sea que la boda la paguen los novios, sus padres o con ayuda de padrinos u otras personas cercanas, lo importante es que encuentren una manera de tener una boda memorable y a su gusto y estilo.
0 comments:
Publicar un comentario