6 cosas que las novias se olvidan hacer durante la ceremonia
11:29 a.m.

6 cosas que las novias se olvidan hacer durante la ceremonia


¡Por fin ha llegado el gran día! Después de toda la atención invertida en cada detalle, todo el tiempo dedicado, la organización, la expectativa, los imprevistos… Después de pensar tanto en la boda, al fin es hora de disfrutarla.
Pero… ¿cómo hacerlo, si faltan tantas cosas por arreglar? Hay tanta gente, y todavía falta que lleguen más… ¿Estará listo todo para la recepción? ¿Ésas son las flores que pediste? ¿Están todas tus damas? ¡Stop! Si todo esto pasa por tu mente durante el día B, tómate un momento y relájate. ¡No dejes que los nervios te distraigan! Éstas son las cosas que debes tener presente para que tu ceremonia sea todo un éxito:

Conexión espiritual 

Sin importar la religión a la que pertenezcas o el tipo de ritual que te unirá en matrimonio con tu novio (o novia), tómate un momento para conectarte con tu espiritualidad y así llenarás de significado y de intensidad cada instante. Tu espiritualidad está conectada con la manera en que vez el mundo y en la que te sitúas en el mundo. Piensa en lo que significa para ti tener esta ceremonia y recorre todos sus elementos. Si quieres realizar algún ritual pequeño o decir una oración, es un buen momento para hacerlo.

Check list

Tu anillo, el ramo, las fotografías, un kit de maquillaje… Haz una lista de las cosas que necesitarás durante la ceremonia, antes de ésta o inmediatamente después. Antes de enfilarte hacia el lugar donde se celebrará la boda, cerciórate de que tienes todo. Si no puedes llevar demasiadas cosas, asígnale una tarea u objeto específico a cada una de tus damas o a tus madrinas. Por si acaso, localiza las tiendas más cercanas. Ya que hagas check en todo tu list, no vuelvas a pensar en eso: ¡confía!

Una entrada espectacular

Para que tu entrada sea espectacular, tómate un par de minutos para tener el dominio de lo que te rodea y de lo que sucederá. Revisa por última vez que tu vestido, tu peinado y tu maquillaje estén en orden. Examina, si es posible, el camino que seguirás hasta llegar junto a tu futuro esposo. Repasa quiénes te acompañarán en el cortejo y, si te hace sentir mejor, charla un poco con ellos para que los nervios se disipen. En cuanto empiece la música o se anuncie tu entrada, camina con firmeza y con calma. ¡Bienvenida a tu boda!

Concéntrate

Es completamente normal y comprensible que te distraigas durante la ceremonia. Pero, para disfrutar plenamente del gran momento, debes volver al ahora. Recuerda el significado de este momento: esta ocasión es una celebración del amor y una forma simbólica de unir tu vida con la de tu pareja. ¡Así que disfrútalo! Saborea cada instante, escucha atentamente, míralo todo y no te preocupes por nada. Si tu mente está muy inquieta, respira profundo y cuenta hasta tres: cada pensamiento es parte del gran día, así que vívelos todos, pero no te enganches con lo que no es esencial.

All you need is love 

Si te sientes nerviosa (y aunque no) mira a tu alrededor: estás entre personas que te quieren y que están contentas por ti. Hasta los contratiempos más inesperados pueden superarse, así que tómalos con filosofía. Y, especialmente, procúrate un momento para mirar a tu lado: de ahora en adelante, todo lo que te preocupe puedes confiárselo a tu pareja, contarás con su apoyo y con su comprensión. Así que fuera ansiedades: ¡ama el momento!

Sal con estilo

Días antes de la ceremonia, elige la música que te acompañará a la salida o familiarízate con la que tu iglesia, templo o doctrina acostumbra tocar para estas circunstancias. En ocasiones, antes de que los novios salgan deben firmar algunos papeles, se les toma fotografías, realizan ofrendas o hacen algunas dinámicas con su cortejo, así que toma todo esto en cuenta, prepárate y siéntete segura. Camina con firmeza y a tu ritmo. Y ahora sí, ¡a disfrutar de esta nueva etapa!





0 comments:

Publicar un comentario