Historia de anillos de boda
11:02 a.m.

Historia de anillos de boda





La historia y el significado detrás de la tradición de utilizar los anillos de boda y el por qué utilizarlo en el dedo anular de la mano izquierda es un poco difícil de explicar, pues no se tiene un registro de cuando empezó esta bonita tradición. Existen algunos que creen que esta tradición viene de Egipto y que data de hace 4800 años como mínimo y que empezó con cañas entrelazadas para darle forma a un anillo, complementándolo con diferentes decoraciones, y que solo eran utilizados por las mujeres.
El círculo del anillo simboliza la eternidad, que no tiene principio ni final, esto no solamente era para la cultura egipcia si no para muchas otras. El hoyo en el centro del anillo también tiene un significado, no solo se considera un espacio, sinoúse considera una puerta que permite la entrada a cosas y eventos que para la pareja son tanto conocidos como desconocidos. El acto de otorgarle el anillo a la mujer con la que se contraía matrimonio era un símbolo de amor infinito e inmortal.
El problema que tenían estos primeros anillos fue la durabilidad del material con el que se estaba produciendo, así que pronto fue sustituido con anillos hechos de madera, piel o marfil. Se suponía que entre más caro era el material, más grande era el amor que se tenía por la esposa, y por ende la riqueza del esposo.
Poco a poco las distintas culturas fueron tomando esta tradición como suya, como los romanos, que le dieron un toque diferente, en lugar de darle un anillo a la esposa como símbolo del amor ellos lo otorgaban como un símbolo de propiedad. Ellos podían reclamar a la mujer a la que le daban el anillo como suya. Estos anillos estaban hechos de hierro y eran llamados Anulus Pronubus. Simbolizaban la fuerza y la permanencia en el matrimonio.
Los cristianos empezaron a utilizar los anillos en las ceremonias de matrimonio, pero aun no eran como las conocemos ahora, estaban adornadas con manos entrelazadas. La iglesia desacreditaba la entrega de los anillos, pero alrededor del siglo XIII fueron aceptados como el símbolo de la unión de dos corazones.
A lo largo de la historia los anillos de boda se han utilizado en diferentes dedos, incluyendo el pulgar y en las dos manos. De acuerdo a la tradición de los romanos, el anillo de bodas es utilizado en la mano izquierda en el dedo anular porque existe una vena en este dedo llamada vena amoris o vena del amor que está conectada directamente con el corazón.
Otra teoría acerca del lugar donde debe de ser utilizado el anillo es la de los cristianos, que en el ritual de matrimonio lo usaban en el dedo medio, cambiando después al dedo anular, pues al momento de ponerlo en la mano del esposo o esposa recitaban: “En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén”, empezando en el pulgar y terminando en el dedo anular.
Una última teoría apunta a que el metal del que están hechos los anillos de boda se desgasta menos en la mano izquierda ya que la mayoría de la población es diestra, entonces para la conservación del anillo es mejor utilizarlo en la otra mano.


0 comments:

Publicar un comentario