10 cosas gratuitas que se pueden pedir en hoteles
Te ofrecemos una lista de cosas gratis que te dan los hoteles que puede serte útil para no empacar cosas que tendrás disponibles en tu habitación con solo pedirlas.
Nuevamente vamos a decirte que la información es la mejor manera de obtener todos los beneficios de un viaje y de muchas otras actividades, claro. Por eso, hoy te contamos las cosas gratis que te dan los hoteles, para que no gastes demás solo porque olvidaste un costurero. Y no, aunque todos lo deseamos, la bata no está en esta lista.
Como no todos los hoteles te dan las mismas prestaciones, lo más recomendable es mirar bien el sitio web o comunicarte con el hotel que hayas reservado para ver qué cosas gratis te ofrecen. Y si olvidas tener esta precaución, acuérdate que las cosas gratis no siempre están a la vista, pero te las darán si las solicitas. Por eso, antes de comprar algo que no hayas llevado, siempre pregunta antes en el front desk. Para mejores resultados, pregúntalo con tu mejor sonrisa.
Todo para tu cabello
Normalmente, las habitaciones de los hoteles ofrecen un secador de pelo. Incluso algunos con servicios especiales para mujeres pueden proveerte de rizadores o planchitas para cambiar tu look.
Todo para un bano
Esas bellas botellitas de shampoo, acondicionador y gel de baño en miniatura nos reciben en casi todos los hoteles, en algunos incluso son de marcas reconocidas. La mayor ventaja es que no tenemos que estar acarreando esos artículos en nuestro equipaje. Eso sí, no vale asaltar los carritos del personal de limpieza para llevarlos de recuerdo.
A tus pies
¿Sabías que muchos hoteles tienen medias y calcetines para los huéspedes olvidadizos? Los Kimpton por ejemplo, entregan unas simpáticas medias con diseño de cebra, no combinables con un traje, claro, pero ideales para caminar cómodamente por la habitación.
A pedir de boca
A pesar de que entre los clásicos amenities no siempre hay pasta de dientes, solicítala porque gran parte de los hoteles tienen disponible tanto dentífrico como cepillos de dientes e incluso a veces, enjuague bucal.
Un niño en el hotel
Viajar con niños, lo sabemos, requiere atención extra: su entretenimiento es fundamental para la paz del viaje y veces lleva nuestro equipaje a dimensiones insospechadas y sobre todo inmanejables. Muchos hoteles ofrecen artículos para el entretenimiento de los niños como crayones, juguetes para la hora del baño y juegos especiales para bebés.
Más cosas de niños
Si viajas con un bebé, y no quieres dormir con él en la cama, ni transportar una cuna de viaje, infórmate para saber si tu hotel tiene cunas disponibles y si tienen cargo extra o no.
Tecnología en todos lados
Cargadores y adaptadores son los eternos candidatos al olvido, a la falta de adecuación (siempre tenemos el enchufe que no corresponde). ¡Pero no salgas corriendo a comprar! Pregunta en recepción si tienen lo que necesitas, y usa ese dinero para comprarte algo más divertido, si no en vez de llaveros o pines de las ciudades, terminarás coleccionando cargadores y enchufes y convengamos que no es una linda colección para exhibir en tu casa.
Todo tiene arreglo
Otro encantador objeto que los hoteles suelen entregar es ese pequeño costurero para coser algún botón rebelde que ha decidido salirse de tu prenda. Si lo necesitas y no está entre las amenities de la habitación, no dudes en llamar a recepción para que te provean de tu kit de costura.
Estos son los artículos más comunes que encontrarás en los hoteles e incluso algunos de ellos en algunos hostels, pero nunca des por sentado nada y antes de resignarte a la falta de algún objeto, date la oportunidad de comunicarte con el conserje. Hay hoteles que pueden ofrecer cosas que ni te imaginarias como por ejemplo libros, películas, diarios y revistas frutas, té y café gratuitos, guías de viaje, toallas para la piscina, y hasta un mat de yoga.
0 comments:
Publicar un comentario