Los lugares abandonados más impresionantes del mundo
Visitar, en incluso ver a través de la pantalla, lugares abandonados provoca cierta tensión y miedo, sobre todo cuando detrás de ese lugar se esconde una historia que sobrecoge. El más popular de todos estos lugares muy probablemente sea Chernóbil, una ciudad fantasma situada al norte de Ucrania desde que en 1986 sufirera un accidente nuclear. En ella parece haberse detenido el tiempo pero, no es el único caso.
El Castillo de Miranda, también conocido como Castillo de Noisy, situado en Celles (Bélgica) además de residencia de una familia noble, ha sido orfanato y actualmente se encuentra abandonado y en ruinas ya que los descendientes de la familia se niegan a restaurarlos.
La Isla de Hashima, también conocida como Gunkanjima, se trata de una pequeña isla de Japón deshabitada desde hace décadas. Fue poblada en un primer momento para explotar sus recursos naturales pero aproximadamente cien años después dejó de ser rentable y pasó a quedar abandonada.
Aunque estamos acostumbrados a ver las estaciones de metro de las grandes ciudades llenas de personas, en Nueva York hay una que, tras pocos años de uso, cerró sus puertas. Se trata de la Estación del Ayuntamiento.
El hecho de que se inaugurase el mismo día en que el Titanic se hundió hace ya de por sí especial al Auditorio Orpheum de New Bedford, Massachusetts. Sin embargo, este curioso dato no pudo evitar que pocas décadas después fuese abandonado destinando parte de su sitio original a un mercado.
Se dice que la Isla de Disney Discovery en Lake Buena Vista (Florida), una atracción muy popular del famoso parque temático, fue abandonada tras descubrir que existían algunas bacterias en el agua circundante capaces de matar a los seres humanos.
Para terminar (de momento) los dejamos con la impactante imagen del SS America abandonado cerca de la costa de Fuerteventura, en las Islas Canarias.
Fuente: http://historiasconvida.com
0 comments:
Publicar un comentario