Especial baño: sexy en cualquier talla
La forma, el color, el corte... Le preguntamos a Robyn Lawley, la top Plus Size, cómo elige bañador -bikini o trikini- una mujer con curvas.

Y que nos perdonen Kate Upton y Candice Huffine pero ella abrió camino a la industria plus size que reniega de ese epíteto. Mucho antes de que la chica bikini reivindicara el canon bombshell y los bustos generosos, más allá de la alfombra roja, en las revistas y, tal vez algún día, en la pasarela. Y mucho antes también de que la futura chica Pirelli se convirtiera en la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario, Robyn Lawley se colaba en las campañas de Ralph Lauren como una Gisele Bündchen o Andrea Diaconu más.
¿Y por qué no? La modelo que come, como se la conoce gracias a su blog, ha demostrado que a ella lo de XL se le queda pequeño. "Solo porque no seamos una talla cero eso no significa que no podamos ejercer como modelos con eficacia, comentaba en una ocasión."No todas somos adolescentes rusas de 16"
Rotunda en sus medidas y en sus palabras, impone tanto por sus 188 centímetros como por lasensatez de sus sentencias, una cualidad que no siempre abunda en el universo en el que se mueve, pese a nadar a contracorriente, como pez en el agua.
Cuando esta sirena australiana quiere proteger el medioambiente lo mismo se desnuda y escribe un escueto "parad la explotación de carbón" sobre su abdomen como redacta un artículo defendiendo su causa. Si se la acusa de adelgazar para ceñirse a los canones ella responde: "No estoy interesada en perder kilos, tengo un armario lleno de ropa que me sienta perfectamente". Y cuando se le pregunta qué significa plus size, contesta:
"Es solo una etiqueta impuesta por la industria donde trabajo. Mi talla, por algún motivo, se considera así pero yo me siento normal".
"Es solo una etiqueta impuesta por la industria donde trabajo. Mi talla, por algún motivo, se considera así pero yo me siento normal".

Todo lo normal que se puede ser coronada con 25 años como embajadora de la pluralidad, la belleza sin canones y alguna que otra marca de moda. Hablábamos de Ralph Lauren pero también Violeta by Mango o Chantelle y, por supuesto, su colección de baño para Swimsuit for all, han recurrido a la top que convirtió la ausencia de Thigh Gap en trending topic. Mientras, su agencia de modelos busca chicas con curvas que quieran seguir sus pasos. ¿Estamos ante la verdadera democratización de la moda? Si es así aún queda un largo camino por recorrer y lo vemos en esas mujeres que se empeñan tanto en ser delgadas que se olvidan de ser saludables. Junto al síndrome TOFI, la celulitis es la otra gran preocupación femenina universal con lugar destacado en la operación bikini. Pero ésta siempre debería partir de una premisa: no hay uno que nos sienta bien a todas, pero a todas nos sienta bien uno. ¿Cuál?Le preguntamos a una experta mar y curvas. Y en olas, también.
¿Has tenido problemas para encontrar ropa o bañadores que no te sienten cómo te gustaría?
Creo que nos pasa a todas, mi talla tiende a agotarse rápido y no todos los diseñadores la fabrican. Con la moda de baño resulta especialmente complicado porque me gusta correr, nadar y mantenerme activa sin preocuparme por mostrar demasiado. Encontrar un traje de baño que me sujetara y fuera cómodo a la vez era imposible hasta que hice los míos.
¿Cómo describirías tu silueta y cuáles son las prendas que más te favorecen?
Soy reloj de arena con rasgos atléticos y me gusta llevar piezas enteras. Tenemos algunos nuevos diseños con imágenes del puente de Brooklyn, de diamantes... Los estampados que están hechos para reducir ópticamente la cintura son geniales. En cuanto a los bikinis, me gusta la sujeción así que siempre utilizo con aro.
¿Hay algún corte que tengas terminantemente prohibido?
No, la verdad. Me gustan las camisetas y vestidos oversize, obviamente no siempre quedan bien pero pruebo diferentes estilos. Me gusta divertirme con la moda y no ponerme límites.
¿Algún consejos para aquellas que se sienten expuestas en la playa?
Creo un bañador con sujeción puede cambiar tu estado de ánimo al instante. No tiene sentido obsesionarse con una talla cuando compras, solo llévate lo que te sienta mejor. Sólo es un número y recuerda: estás ahí para pasarlo bien y relajarte, no dejes que ningún pensamiento negativo se interponga.
¿En qué consiste tu puesta a punto para ir a la playa?
¿En qué consiste tu puesta a punto para ir a la playa?
Definitvamente, llevo sombrero, gafas de sol y un protector solar orgánico. Y prefiero estar natural: nada de maquillaje.
No todas tenemos ese tono sun-kissed australiano en los genes...
Casi siempre uso autobronceador, no me gusta tomar el sol casi puede sentir el daño en mi piel. En Australia tenemos que tener mucho cuidado porque el sol es muy fuerte, nuestra tasa de cáncer de piel es muy alta así que prefiero un autobronceador en mousse con aplicador.
¿Cuál es ese bañador que, no importa lo viejo que sea, siempre consigue colarse en tu maleta de playa?
¿Cuál es ese bañador que, no importa lo viejo que sea, siempre consigue colarse en tu maleta de playa?
Ya no tengo más bañadores viajos (se ríe). Tengo tantos bañadores que me gusta llevar distintos tipos pero siempre recurro al una-pieza con cremallera: sexy pero sporty.

¿Dónde sueles comprar?
ASOS, TopShop, Oak NYC, Alexander Wang , Willow, Scanlan Theodore... Me encanta ir de compras a las tiendas de la calle y las pequeñas boutiques. He ido recolectando mucho vintage a lo largo de los años. Londres es una de mis ciudades favoritas para ello porque todo el mundo viste de forma única.
Un bikini icónico? Raquel Welch
¿El look de playa perfecto? Un bañador y un kaftán encima
¿Qué no puede falta en tu bolsa de playa?Protector solar
¿En qué consiste tu operación bikini? Solo intento ser saludable y feliz. Hago ejercicio porque es bueno para mi y me gusta sentirme fuerte. Tengo la misma talla desde hace 5 años.

¿En qué consiste tu operación bikini? Solo intento ser saludable y feliz. Hago ejercicio porque es bueno para mi y me gusta sentirme fuerte. Tengo la misma talla desde hace 5 años.

LAS CLAVES DE ROBYN LAWLEY
Elige estampados gráficos que creen una ilusión óptica y reduzcan la cintura.
Para potenciar las curvas, opta por vestidos ceñidos y consigue un look sofisticado con unaaltura midi: por encima de la rodilla o justo por debajo.
Para esconder tripa usa bikinis high waisted - de cintura alta- que disimulen el contorno.
Con un bañador con refuerzo o con aros se puede favorecer el escote cuando se tiene mucho pecho.
En caso contrario, para siluetas con poco pecho, opta por bikinis de triángulo.
Una cadera ancha requiere la talla correcta para que nada apriete el cuerpo. "Solía luchar para encontrar braguitas que no me marcaran los flancos pero mis diseños no lo hacen.
Aquí la modelo ha usado la palabra love handles, la versión amable de muffin top para referirse a la grasa que se acumula a los lados del abdomen y que, desde una perspectiva trasera, sobresale por encima del pantalón o la ropa interior. Y así, sin tratamientos, cirugía o sufrimiento, Robyn Lawley nos ha dado la solución para evitar la preocupación. Se resume en su mantra: embrace your curves.
Fuente http://m.glamour.es
0 comments:
Publicar un comentario