Top 10: los mejores celulares para comprar con mil pesos
7:24 p.m.

Top 10: los mejores celulares para comprar con mil pesos


En MICEL Distribuidor Autorizado TELCEL te hemos presentado listados con los mejores smartphones de gama alta, media y “baja”, aunque la media- baja siempre ha sido un tema que divide opiniones, ya que en un país donde la clase socioeconómica alta, media y baja cada vez está más segmentada en dos grupos, los celulares de 3 mil pesos no son exactamente los más accesibles para todos los usuarios.

A continuación te presentamos una recolección con las mejores opciones de equipos que rondan los mil pesos mexicanos o incluso menos. Su desempeño es limitado respecto a los teléfonos de arriba de 5 mil pesos, pero incluso en esta categoría existen opciones en las que vale más la pena invertir tus ahorros. Así que ya sea que tu presupuesto sea reducido o bien o necesites comprar un celular para cumplir con las funciones más básicas de comunicación échale un vistazo al siguiente conteo que resume los puntos destacables por los que te puede interesar cada teléfono, así como los aspectos negativos a los que te enfrentarías.

1. Lanix S120 ( Precio aproximado: $999 azul / $1,199 blanco)

Pantalla: 3.5” (HVGA) 
Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería: 1,300 mAh
Procesador: Dual-Core 1 GHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: Interno de 4GB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 3.2 megapixeles
Conexión Wi-Fi: Síe

Te conviene por:
Este se coloca en la primera posición por tener la mayoría de las mejores características en un teléfono, así que no sólo es recomendable como celular de emergencia, es un equipo que le puede servir mucho a quien está en busca de un teléfono inteligente.Cuenta con una de las pantallas más grandes del segmento económico, es el del sistema operativo más reciente (la mayoría tiene Android 2.3) y su procesador le otorga un desempeño lo suficientemente bueno para correr los juegos más populares, así como todas las redes sociales que se utilizan hoy en día. También cuenta con uno de los sistemas de conectividad más amplios al permitirte transferir archivos por Bluetooth, Wi-Fi o redes 2G.

No te lo recomendamos si:
Estás buscando un smartphone que además de comunicación te ayude a sacar buenas fotografías ya que además de no contar con flash, en las sugerencias de los siguientes números existen otras opciones con cámaras de mejor calidad. También considera que al tener una de las pantallas más grandes, uno de los sistemas operativos más demandantes y una batería de capacidad limitada no es un teléfono cuya batería sea guerrera.


2. Nokia Asha 210 (Precio aproximado: $1,049 pesos)

Pantalla: 2.4” (320 x 240 pixeles)
Sistema Operativo: Nokia OS – Asha Series 40
Batería: 1,200 mAh
RAM: 32 MB
Almacenamiento: Interno de 64 MB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 2 megapixeles
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Este teléfono puede que no sea el más inteligente ya que no cuenta con una tienda de aplicaciones como el anterior pero definitivamente es un digno competidor gracias a que bajo la etiqueta de Nokia ofrece gran resistencia a caídas. El sistema operativo cuenta con soporte para WhatsApp, Twitter y Facebook e incluso tiene un botón de acceso directo a éste. También es posible navegar en internet a buena velocidad ya que su navegador comprime el intercambio de datos para descargar páginas más rápido. Está disponible en varios colores y tiene una batería de excelente duración, una de las más destacables de este conteo de hecho.

No te lo recomendamos si:
Estás buscando un celular para descargar juegos y aplicaciones de productividad pues su sistema operativo tiene limitaciones de software. Si eres de los que escriben más rápido en un teclado QWERTY vas a ser muy feliz mensajeando todo el día, pero si ya te acostumbraste a lo táctil te va a costar trabajo volver a escribir con teclas físicas. Tampoco es muy útil para ver videos debido al tamaño tan reducido del display.


3. Alcatel OT S Pop 4030 (Precio aproximado: $990 pesos)

Pantalla: 3.5” (HVGA) con tecnología táctil
Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean
Batería: 1,400 mAh
Procesador: MediaTek 6575M a 1 GHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: Interno de 4GB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: Trasera de 3.1 megapixeles y frontal VGA
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Este teléfono es de los pocos smartphones con dos cámaras tanto para fotos traseras, como para selfies, claro que la resolución no es impecable pero bajo condiciones de luz natural se pueden compartir con buena calidad en redes sociales. No tiene un rendimiento tan fluido como el Lanix pero a diferencia de otros su almacenamiento interno de 4 GB te permite instalar varias aplicaciones antes de tener que empezar a batallar con la memoria. Su sistema operativo no es el más actual pero aún es compatible con la mayoría de las aplicaciones actualmente en el mercado.

No te lo recomendamos si:
La ventaja que tiene por encima del Lanix S120 es el de la batería mientras que la desventaja más grande es el desempeño ya que su procesador es menos potente, así que es más probable que los juegos lleguen a fallar si tienes varias apps abiertas.


4. ZTE  Kis II - V795 (Precio aproximado: $979 pesos)

Pantalla: 3.5 pulgadas
Sistema Operativo: Android 4.0 ICS
Batería: 1,200 mAh
Procesador: Qualcomm Dual-Core de 1.2 GHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: Interno de 256 MB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 2 megapixeles
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Este teléfono es otro de los que ofrece una de las pantallas más grandes con la ventaja de ser aún más barato. Uno de sus diferenciadores es que cuenta con televisión analógica por lo cual se pueden sintonizar un par de canales, evidentemente no cuenta con la calidad de un stream pero puede sacar de un buen apuro. Si te gustan los colores brillantes y llamativos, éste tiene un par de modelos que se salen del típico celular negro convencional. 

No te lo recomendamos si:
Eres de los que baja muchas aplicaciones ya que su almacenamiento interno es realmente limitado, en promedio te permite bajar 15 aplicaciones convencionales antes de que empiece a pedirte que borres contenido para instalar nuevas. Su cámara también es una de las de calidad más baja.


5. LG C205 (Precio aproximado $1,299 pesos)

Pantalla: 2.4” con 240 x 320 pixeles
Sistema Operativo: LG 
Batería: 1,100 mAh
RAM: 128 MB
Almacenamiento: 256 MB (hasta 8 GB en microSD)
Cámara: 5 megapixeles
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Este LG es uno de los más cómodos para redactar mensajes, su teclado QWERTY es sumamente intuitivo y funciona muy bien para quien se la pasa mandando mensajes SMS. Un buen ejemplo del perfil de usuario de este teléfono son los papás que buscan un teléfono muy sencillo de utilizar con lo básico para hablar, mensajear, con una cámara aceptable (la de mayor resolución dentro del conteo) y con larga duración de batería.

No te lo recomendamos si:
Buscas llevar música en el teléfono ya que su memoria interna te permite guardar apenas un promedio de 20 canciones y su capacidad de expansión es más baja que la de otros teléfonos, en todo caso tendrías que utilizar su aplicación de radio FM. Tiene Wi-Fi para navegar en internet y utilizar apps como WhatsApp, Facebook y Twitter pero no se le pueden descargar aplicaciones dado que su sistema operativo no es Android.


6. Lanix Ilium S105 (Precio aproximado $959 pesos)

Pantalla:  3.2 pulgadas con 240 x 320 pixeles
Sistema Operativo: Android 2.3.6 Gingerbread
Procesador: 1 GHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: Interno de 130 MB (hasta 32 GB con microSD)
Cámara: 3.1 megapixeles / Frontal VGA
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
A diferencia de otros teléfonos de la categoría, éste cuenta con flash LED para tomar fotografías en interior o de noche además de ser de los pocos con doble cámara. También cuenta con televisión análoga que te permitirá ver un par de canales de televisión pero sin duda lo más importante es que cuenta con compatibilidad con redes 3G, la cual ofrece una navegación más veloz a diferencia de los antes mencionados que sólo cuentan con redes 2G.

No te lo recomendamos si:
A pesar de sus grandes ventajas de navegación también tiene una gran debilidad y son sus 130 MB de almacenamiento interno que se saturan al descargar pocas aplicaciones, lo cual llega a ser frustrante dado que teniendo Android existe la posibilidad de bajar varios juegos y no todos pueden ser exportados a la memoria microSD.


7. Nokia 111 (Precio aproximado $819 pesos)

Pantalla: 1.8”
Sistema Operativo: Nokia OS Series 40
Batería: 800 mAH
RAM: 16 MB
Almacenamiento: Ranura para microSD de 32 GB
Cámara: 0.3 megapixeles
Wi-Fi: No

Te conviene por:
Este es el típico teléfono que le recomiendas a alguien que no quiere saber nada de internet, ni juegos, ni cámara, alguien que sólo quiere mandar uno que otro mensaje SMS y tanto hacer como responder llamadas. He seleccionado éste para el top ya que si bien no es el más barato de los feature phoneses el de mejor rendimiento de batería y resistencia a golpes, además de tener una de las pantallas menos pobres en cuestión de brillo y saturación de colores.

No te lo recomendamos si:
Quieres un teléfono para fotos pues la cámara es prácticamente un extra a la que no se le puede sacar mucho provecho dado su resolución tan baja. Con un plan de Internet podrías revisar Facebook y navegar en páginas de internet sin embargo su pantalla de menos de dos pulgadas son una pesadilla para leer o ver contenido multimedia.


8. Sony Xperia Tipo (Precio aproximado: $1,399 pesos)

Pantalla: 3.2” con 480 x 320 pixeles
Sistema Operativo: Android 4.0 ICS
Batería: 1,500 mAh
Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 MHz
RAM: 512 MB
Almacenamiento: Interno de 2.2 GB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 3.2 megapixeles

Te conviene por:
Si te da más seguridad invertir tu dinero en una marca con más dominio en el terreno tecnológico por $400 pesos extras Sony ofrece un teléfono competitivo. Sus ventajas radican en un diseño mucho más sólido y resistente disponible en varios colores. Su pantalla no es la más grande pero la respuesta al tacto es más fluida que en otros modelos, así que más que para ver videos te puede servir para utilizar las redes sociales más populares. La interfaz de usuario de Sony es mucho más completa pues ofrece apps exlclusivas de productividad, entretenimiento y para cuidar el consumo de energía. Cuenta con tecnología xLOUD así que para escuchar música también es el mejor de la lista.

No te lo recomendamos si:
Para términos de este top la única razón por la que no recomendaría este teléfono sería por la inversión más grande de dinero y el tamaño tan reducido de la pantalla.


9. Alcatel OT 4010 Pop (Precio aproximado: $999 pesos)

Pantalla: 3.5 pulgadas con 320 x 480 pixeles
Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread
Batería: 1400 mAh
Procesador: MediaTek 6575M a 1 GHz
RAM: 256 MB
Almacenamiento: Interno de 512 MB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 3.1 megapixeles 
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Este teléfono es simplemente otra opción recomendable para quien está en busca de un teléfono inteligente con buena relación costo-beneficio, en sí no tiene una característica diferente a los equipos de pantalla táctil anteriormente mencionados, simplemente se ha incluido debido al acceso que se tiene a aplicaciones populares a través de la tienda de Android. Su cámara definitivamente no es la mejor de la categoría pero es suficiente para tomar una foto y subirla a Twitter o Facebook y navegar en su pantalla de 3.5 pulgadas. 

No te lo recomendamos si:
Eres de los que tienen varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo ya que su memoria RAM es de las más limitadas y su almacenamiento interno te permite descargar apenas un par de aplicaciones. Otra desventaja es que Android Gingerbread dejó de ser compatible con un par de aplicaciones rondando en la tienda, no las más importantes pero puede que te encuentres con una que otra app cuya versión no corra en 2.3 


10. Huawei Ascend Y210 (Precio aproximado: $1089 pesos)

Pantalla: 3.5” con 320 x 480 pixeles
Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread
Batería: 1,700 mAh
Procesador: Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
RAM: 256 MB
Almacenamiento: Interno de 512 MB (hasta 32 GB en microSD)
Cámara: 3.2 megapixeles
Conexión Wi-Fi: Sí

Te conviene por:
Está dentro del rango de teléfonos con pantalla más grande de la lista, su desempeño es satisfactorio gracias a que cuenta con unprocesador Qualcomm que ayuda a optimizar el consumo de energía, de ahí que también sea uno de los teléfonos inteligentes con mayor duración de batería. Puede que para fotos no sea el mejor pero quien esté tras su primer smartphone puede quedar satisfecho.

No te lo recomendamos si:
Buscas instalar varias aplicaciones ya que su memoria 512 MB se satura rápidamente, además si bien es una opción de compra por mil pesos, por el mismo precio otros teléfonos de la lista ofrecen doble cámara y un sistema operativo más actual.

0 comments:

Publicar un comentario