Diferencia entre dama de honor y madrina
Es muy común que las personas confundan los roles de las damas de honor y las madrinas de boda, además de las cientos de dudas que pueden surgir durante la organización de la boda, por ejemplo si las madrinas deberán de llevar el mismo tipo de vestido que las damas, o la función de las damas de honor, su posición en el cortejo, etcétera. Es por eso que hemos preparado algunos útiles datos que te ayudarán a conocer las diferencias entre estas dos figuras tan importantes para la mayoría de las novias.
- Función de las madrinas. Una de las principales diferencias entre las damas y las madrinas es su función dentro de la boda. Las madrinas se encargan de regalar a la pareja algunas cosas de la boda como por ejemplo las arras, los anillos de matrimonio, el lazo o el ramo para la virgen. Normalmente una madrina está acompañada por un padrino, que suele ser su esposo. Se suele elegir parejas estables, que pueden ser tíos, primos, hermanos o algún otro pariente cercano, sobre todo porque el ser madrina suele implicar un gasto.
- Función de las damas de honor. A diferencia de las madrinas, las damas no aportan con algo físico, sino que más bien serán la mano derecha de la novia, ayudándola y asistiéndola en todo lo que necesite, desde acompañarla en la prueba de vestido, en la elección de los zapatos, buscar proveedores, darle apoyo moral u organizarle la despedida de soltera.
- ¿Cuántas madrinas? Esto varía dependiendo de la cantidad de gente cercana que quiera y pueda aportar en su boda. Lo más común es que se cuente con padrinos de arras, de anillos y de lazo, pero se puede tener también padrinos de cojín, de salón, de biblia, de velación o hasta de luna de miel.
- ¿Cuántas damas? No existe un número específico de damas, sino que suele ser el grupo de amigas más cercanas, aunque también puede haber alguna hermana o pariente cercano. Normalmente se trata que haya el mismo número de damas de honor que de best men. Entre todas las damas se suele elegir una, la dama de honor, que se encargará de organizar al resto de las damas y estará más cerca de la novia.
- Etiqueta. Hay una característica muy llamativa de las damas, y es que suelen ir más o menos uniformadas, ya sea que todas lleven el mismo vestido o diferentes modelos en el mismo color o en colores a juego con la boda. Sin embargo esto no aplica para las madrinas, pudiendo usar cualquier color o estilo de vestido que prefieran, siempre y cuando esté de acuerdo a la ocasión.
- Estas son las principales diferencias entre las damas y las madrinas, sin embargo siempre hay una excepción para la regla y sólo ustedes tendrán la palabra final a la hora de decidir cuántas y quiénes serán sus damas y madrinas de boda. Algunas parejas pueden sentirse incómodas al pedirles a los demás que los ayuden con su boda, por lo que si así lo prefieren también pueden decidir no tener ninguna de ellas.
0 comments:
Publicar un comentario