Pink & Black Photography


La despedida de soltera forma parte de las tradiciones de boda, y es en teoría la celebración de su última fiesta como soltera, por lo que bajo esa consigna se suelen cometer algunos excesos, pero en eso dependerá de sus gustos y el de las personas que organizarán la despedida. Lo más importante es que puedan tener uno o varios momentos a solas con aquellas personas cercanas y queridas: amigas, primas, tías, hermanas, etcétera, y disfrutar con ellas del fin de una etapa y el inicio de una nueva vida en pareja.

Muchas veces las novias no están seguras de poder organizar su propia despedida de soltera o si deben esperar a que se las organice alguien más, lo cierto es que puede haber varias despedidas de soltera, y en definitiva mientras más haya mejor, además de que podrás tener diferentes tipos de despedida, algunas más tranquilas, otras de fiesta y excesos.
Tradicionalmente la mamá de la novia se encargará de una de las despedidas de soltera, la cual puede ser una comida o merienda, aprovechando para invitar a las tías, primas, hermanas, etcétera. Será sin duda una excelente manera de disfrutar de una hermosa tarde con tus seres queridos.


Denisse Cueto

 La suegra también puede organizar una despedida de soltera, pero dependerá más que nada del grado de confianza y cercanía que la novia tenga con su suegra. Y no se olviden de de las despedidas mixtas en las que tanto la novia como el novio celebran por igual esta iniciación pre-matrimonial.


Bokeh Art Studio 

Las amigas más cercanas suelen organizar una despedida por su cuenta, y suele ser ésta la más divertida, donde los juegos, el baile, el alcohol y los excesos hacen presencia. En caso de que prefieras evitar los excesos o que busques algo más tranquilo, lo mejor es hablarlo previamente con tus amigas, de esta manera ellas tendrán una mejor idea de lo que buscas para tu despedida de soltera y no estarás en una situación incómoda.




Además de todo esto, tú misma puedes organizar una despedida más, que esté totalmente a tu gusto. Puedes aprovechar para llevar a cabo una despedida temática, o también en un spa donde te puedas relajar y pasar un entretenido día con tus amigas, tías, madre y hermanas, o también una despedida bíblica que incluya reflexiones y consejos de parte de tus amigas y parientes casadas. Siéntete en total libertad de organizar una despedida tal cual la soñaste y si tienes amigos, primos o invitados del sexo masculino que también son muy cercanos a ti lo mejor es que los hagas parte de la despedida ya que esta fiesta no es una cuestión de género, más bien de diversión personalizada para la novia.


Pink & Black Photography

 Por último, ya sea que la despedida la organicen tus amigas, tu madre, tu suegra o tus compañeras de trabajo, una de las primeras dudas que suelen surgir será sobre la lista de invitadas, es decir sobre a quién invitar y a quién no. Lo mejor es que seas tú misma quien decida a quién te gustaría invitar a cada una de las despedidas, así que no dudes en hablar con ellas y pasarles una lista con los datos de las personas que te gustaría que estuvieran contigo en ese momento especial. Por protocolo es más adecuado invitar a la despedida a aquellos quienes también están invitados a la boda, pero depende nuevamente del grado de confianza que tengas con las personas, pues puede que una persona especial para ti no pueda asistir a la boda y no se perdería la oportunidad de disfrutar contigo el momento de la despedida.