¿Qué hacer con el ramo de novia?
El ramo de novia es un elemento muy representativo del mundo de las bodas y puede ser un excelente recuerdo de ese día tan especial. Para ayudarte a decidir qué hacer con tu ramo una vez que haya pasado la boda, toma nota de estos consejos.
- Dáselo a alguien especial. Quizá no te interesa quedarte con tu ramo después de la boda y un lindo detalle que puedes tener es dárselo a alguien cercano a tí que esté por casarse, como un detalle de buena suerte y buenos deseos.
- Entrégalo entre las mujeres solteras. Normalmente se cuenta con tres ramos diferentes, uno que se entregará como ofrenda a la virgen, otro que se arrojará entre las mujeres solteras presentes y el último será el que use la novia durante la ceremonia, siendo éste último el más grande y el que le quedará a la novia al final del día.
- Llevarlo al cementerio. ¿Tienes a alguien especial que pasó a mejor vida? Como homenaje y en representación de lo mucho que te hubiera gustado que estuviera contigo en tu boda ¿por qué no dejárle tu ramo en el cementerio? Será un detalle muy simbólico que quizá te haga sentir mejor sobre tu pérdida.
- Consérvalo como recuerdo. Si eres súper sentimental y te encantaría quedarte con tu ramo para recordar todo lo que pasaste el día de tu boda, entonces lo mejor será que conserves las flores lo mejor posible. Puedes secar las flores tu misma, colgándolas boca abajo, de preferencia en un lugar oscuro, seco y ventilado. Lo mejor es dividir el ramo para que las flores sequen mejor, y después de tres semanas tus flores estarán listas para darles una capa de laca transparente que las ayudará a preservarlas mejor contra el polvo y el ambiente. Si así lo prefieres puedes dárles una capa de barniz una vez que haya secado la laca. Te quedarán unas flores hermosas que puedes guardar o usar como decoración en tu casa.
- Haz un cuadro. Si cuentas con una vena artística y te interesa hacer algo más con las flores secas de tu ramo, siempre puedes usarlas para hacer un pequeño cuadro con ellas. Para esto será mejor secar las flores en una superficie plana, utilizando papel y presión para secarlas, ya sea usando un gran libro o simplemente un pedazo de periódico y colocarle algo pesado encima.
0 comments:
Publicar un comentario