La temática y elección de color son de las primeras decisiones que sugerimos que tomes, ya que de eso dependerán desde el acento de color que implementes en tu vestido nupcial, vestido de damas, invitaciones, color de los centros de mesas, distintivo del novio, y decoración general del evento. 
Podemos darte infinidad de consejos, pero creemos que si tienes en mente “lo que no se debe hacer” será mucho más sencillo determinar e implementar.



  • Asociación del color. Estamos seguros que lo que menos deseamos es que los invitados asocien los colores con eventos cómo: fiesta de navidad (rojo y blanco), huelga (rojo y negro), rosa y blanco (campaña en contra del cáncer de mama), entre otros, por lo que te recomendamos que elijas un tercer color ya sea contrastando o armonizando con los dos primeros.








  • Colores de moda. Inspírate en blogs, reportajes, revistas, pasarelas, televisión, sólo recuerda que no todo lo de moda, continúa de moda años más tarde, todo es efímero y temporal, por lo que elije quizás un color en tendencia y compleméntalo con otros dos que a la vista y al pasar de los años no te cansen, ya que aparecerán en el video y las fotos.






  • Intentar buscar flores en colores exactos: Es casi imposible encontrar el tono exacto de flores similares a ciertas telas, detalles de nuestra boda, si la temporada no se acopla a la idea que tienes en mente, hoy en día existen productos artificiales, con los que pueden pintar las flores, no te lo recomendamos mucho, pues finalmente dejan de ser flores de colorido natural, recuerda que si un detalle así se nota demasiado no tiene tan buena impresión. En lugar de eso puedes pedir una gama quizás más suave y de los mismos colores solo que con otra intensidad.






  • Elección de colores con alto nivel de saturación. Colores demasiado cargados cansan de inmediato y provocan ciertas reacciones, la idea es que los invitados se vean envueltos en un ambiente cálido, cercano y relajante. Elije con cuidado los colores, ya que una mal elección puede hacer hasta que los invitados permanezcan poco tiempo en tu evento.






  • Demasiados colores. Lo sencillo es lo más elegante, la simplicidad marcará la diferencia, trata de no mezclar demasiados colores, lo ideal es que no pase de tres a cuatro colores, te sugerimos que incorpores dos de la gama monocromática con acentos de un tercero que destaque.





  • No dar importancia a los colores que te rodean. Es muy importante que tomes en cuenta los colores que existen en el registro civil, la iglesia y la decoración original del salón o jardín, para que no atentes con exponer demasiado colores lo cual produzca un circo en lugar de boda. Toma en cuenta paredes, techos, suelos, sillas mesas, entre otros.





Deseamos que todos estos consejos te sean de mucha utilidad y recuerda que la belleza es armonía y balance, no te sobre pases de colores y todo se verá de mejor gusto, elegante y equilibrado.