6 tradiciones del pastel de bodas
Después de que termina el banquete llega la hora tan esperada en que los flamantes novios se unen en torno del pastel de bodas y juntos realizan el primer corte, mientras el resto de los invitados y fotógrafos captan el momento. Sin lugar a dudas es uno de los momentos más simbólicos y esperados en una boda, y por eso hoy nos dedicaremos a hablar de esta popular tradición.
La tradición de cortar el pastel se comparte en la mayoría de los países del mundo, y se cree que tuvo su origen durante la antigua Roma, comenzando como un pastel de trigo y sal que se rompía en la cabeza de la novia en símbolo de fertilidad. El concepto fue evolucionando y con el tiempo se le agregaron las ideas de agregar el betún, tradicionalmente blanco para simbolizar la pureza de la novia o las figuritas del pastel simbolizando claramente a los novios.
En general, hoy en día se utilizan cientos de opciones diferentes para el pastel de bodas, ya sea un gran pastel de varios pisos, un discreto pastel blanco, uno de fondant de varios colores, con crema chantilly o inclusive hay quien opta por tener sólo un pequeño pastel para hacer un corte simbólico, pero ofrecer una mesa de dulces para los invitados. Todo dependerá del gusto de la pareja.
En algunos lugares es tradición guardar un pedazo del pastel en el congelador, y comerlo en el primer aniversario de bodas.Si les late la tradición, es un detalle muy romántico que no cuesta nada hacer, inclusive si no quieren esperar todo el año y terminan comiéndolo a los 5 meses. Sólo asegúrense de guardarlo bien sellado.
El momento en el que se corta el pastel debe ser un trabajo en equipo, es decir que ambos deben de tomar la palita. Piensen cómo cortarán el pastel, si con la mano del novio debajo o encima de la mano de la novia. Si les hace sentir mejor, pueden practicarlo en casa y evitar el nerviosmo del momento.
Ya que han cortado y puesto el pastel en un plato, tendrán que probarlo. Pueden hablar también sobre sus preferencias para este momento, si cada uno quiere tomar un pedazo con su propio tenedor o quizá les parezca más romántico que el novio corte un pedazo y se lo de a la novia ¡en fin! hay muchas variantes así que no dejen de personalizar este momento especial.
No querrán usar cualquier pala y cuchillo para cortar el pastel, así que asegúrense de contar con un lindo set para un momento tan importante. Algunas parejas, sobre todo aquellas con familias grandes, tienen como tradición contar también con un padrino de pala y cuchillo.
0 comments:
Publicar un comentario