Cómo elegir los colores de tu boda
La elección de temática de color para tu boda es elemental, ya que de eso dependerán diversos elementos importantes que involucran al outfit nupcial, las damas, accesorios, arreglos florales, mantelería entre otros, así que prepárate para estos tips que te serán de mucha ayuda.
Las tonalidades nupciales son fundamentales para hacer punto de partida de lo que deseamos transmitir a nuestros invitados, es por eso que los consejos que elaboramos pueden ayudarte a la elección perfecta para hacer resaltar al máximo uno de los mejores días de tu vida.
Es muy importante que tomes en cuenta 5 elementos: el país o estado, el tipo de recinto, el clima, y el horario, así como también la formalidad que desees aportar a tu evento.
A continuación algunos consejos que te facilitarán esta decisión tan importante:
Elección de dos
Recuerda que aunque la mayoría de las mujeres mostramos mucha emoción con relación a los preparativos, finalmente la boda es de dos, así que también involucra a tu novio mediante la preferencia de tonalidades para el color de faja, chaqueta y corbata.
Tu color preferido
Si tienes alguna preferencia en especial por algún color, puede ser en definitiva un punto de partida, ya que las dos gamas faltantes pueden contrastar o ser de la misma gama.
EscenarioConsidera el lugar donde se llevará a cabo la boda, como por ejemplo un jardín en clima frío, un jardín en clima cálido, hacienda, playa, salón, campo entre otros, ya que de esta manera los colores faltantes pueden ser mucho más oscuros, elegantes, o incluso más informales.
Colores establecidos
Si en el lugar que te vas a casar predomina un color en especial, puedes jugar con dos colores más a tu elección, dando el acento perfecto de glamour, naturalidad, sofisticación, creatividad entre otros…
Iglesia y Recepción
Los colores de ambos lugares pueden combinar o contrastar, incluso pueden ser los mismos, o totalmente diferente la temática entre uno y otro. Es por eso que necesitas también contemplar el presupuesto que destinarás para los arreglos florales, alfombra, entre otros.
Flores preferidas
Si te gusta mucho algún tipo de flor en especial, es importante que consultes con un especialista si en la época del año en la que te casarás las puedes encontrar, y si es así revisar con que tonos combina, contrasta o bien te gustaría acentuar como sombra colores de tu preferencia.
Vestidos de damas
Puede ser un color universal como el azul turquesa, que hará que luzcan realmente únicas, o bien un tono neutro que no se contraponga con los acentos de color que elegiste. También puede ser un tono derivado de alguno que predomine más en la decoración.
Incorpora con precaución
Aunque el tope máximo de combinación de color sería cuatro tonos, en caso de que desees mezclar uno más, te sugerimos que tengas cuidado para que no parezca fiesta infantil, o bien que los colores lleguen a crear sensaciones de incomodidad y hasta de poco equilibrio.
Por último recuerda incorporar los colores en las invitaciones, el pastel, los agradecimientos, los lazos de los ramos, e incluso en la mantelería. No olvides que menos es más, y que la elegancia no debes de perderla por muy sencilla que sea tu boda.
¿Qué propuesta de color tienes en mente?
0 comments:
Publicar un comentario