El significado e historia de las arras de boda
Uno de los detalles más importantes que se caracterizan por proporcionar abundancia a las parejas próximas a casarse, entre otras cosas, son las arras matrimoniales, por lo que preparamos el significado de las mismas a fondo.
- Las arras matrimoniales son trece monedas que los novios intercambian durante la ceremonia religiosa, en la actualidad tienen un valor simbólico.
- Según la tradición, representan el contrato entre el hombre y la mujer e indican que el varón será la persona que se encargará de trabajar y aportar el dinero suficiente al nuevo hogar.
- Según la creencia árabe, las trece monedas representan cada mes del año, mientras que la decimotercera será destinada a la gente pobre.
- Durante la Edad Media, las arras eran parte de la “dote matrimonial” y su función consistía en mantener a la esposa en caso de que enviudara, de esta manera la viuda podría vivir de las rentas de la dote hasta casarse de nuevo.
- Para promover los matrimonios, las arras se podían pagar en diversos pagos.
- Generalmente las arras las puede comprar el novio o el padrino de arras, si designaron a alguno. Otra manera de adquirirlas es heredándolas ya que muchas familias tienen la tradición de pasar las arras de generación en generación.
- Pueden adquirirse en materiales de plata, alpaca, bronce y oro, ya sean nuevas, prestadas o heredadas de parte de los padres o abuelos de los novios.
¿Cómo serán tus arras?
0 comments:
Publicar un comentario