Cocinando para dos
Una de las pruebas más grandes como recién casada es la experiencia de cocinar para dos, descubrimientos y experimentos empezarán a ser parte de tu historia en la cocina.
Te damos los siguientes consejos para que no sea un desafío cocinar para dos, sino todo lo contrario.
- Comida de reserva
Te sugerimos que tengas siempre en la despensa comida que puedas hacer al instante y sin complicaciones, en caso de que tu menú del día no te quede del todo bien.
- Realiza el menú de la semana
Al hacer una lista de lo que cocinarás en los cinco días de la semana, será mucho más fácil calcular la cantidad de ingredientes cuando asistas al supermercado, de esta manera no desperdiciarás comida.
- Menús con la misma base
Por ejemplo puedes hacer varios menús con una misma base, por lo que puedes comprar jitomate para hacer una sopa de pasta, enchiladas rojas, guacamole con jitomate, atún con jitomate, entre otros.
- Frutas y verduras
En definitiva son básicas, y te sugerimos tenerlas siempre para llevar una dieta saludable.
- Carnes , pollo y pescado
Lo ideal es comprarlo fresco y no mantenerlo por días en el congelador, sin embargo puedes cocinar para dos o tres días, de esta manera te rendirá más la comida y podrás calcular las porciones poco a poco, dependiendo el apetito de tu amado.
- Huevos
Son muy importantes, y no pueden faltar en el refrigerador, ya que también son básicos no sólo para comerlos fritos, revueltos o cocidos, sino para mezclarlos con otros alimentos, como por ejemplo las croquetas de atún y pollo, pastelillos de carne, pasteles de vainilla, entre otros.
- Bolsitas herméticas
Sin duda serán tu mejor aliado para guardar los alimentos semi preparados y dejarlos listos para freír o calentar horas después.
¿Estás lista para iniciar esta aventura en la cocina, o compartirla en pareja?
0 comments:
Publicar un comentario