¿Qué joyas utilizar en tu boda?
10:17 a.m.

¿Qué joyas utilizar en tu boda?



Cuando hablamos de moda para novias, existen muchas cosas que debemos tener en cuenta. Por supuesto, hay que hablar del vestido, los zapatos y el peinado, pero uno de los elementos que va a cobrar mayor importancia, es el más pequeño y aparentemente insignificante de todos: La joyería. Las joyas deben ser seleccionadas con cuidado, ya que son un arma de doble filo. Así como pueden hacer el outfit, también pueden destruirlo.
A continuación te dejamos algunos consejos para que sepas cómo seleccionarlas correctamente, sin perder tu estilo, y lucir espectacular.

1. Apuesta solo por piezas de calidad

Existen muchos detalles a considerar, pero uno de los aspectos más importantes, sin duda, es la calidad de la pieza y los materiales con los cuales ha sido elaborada. Una joya de fantasía o cuyos materiales sean de baja calidad, puede arruinar tu vestido y comprometer tu imagen completa. Compra tu joyería directo del diseñador, o adquiérela en establecimientos respaldados para evitar sorpresas.

2. Elige primero el vestido, el peinado y los accesorios para el cabello, así como el velo

La razón es simple: las joyas deben ser el acento final que aporte ese detalle de sofisticación y elegancia a tu look. Su función es la de complementar, resaltar o acentuar los demás elementos de la vestimenta.

3. Toma en cuenta el color de tu vestido

El color de tu vestido es uno de los principales aspectos del look global. Debes mezclar bien éste con la joyería y los accesorios, creando una bonita combinación. De modo general, los colores plata van perfecto si tu vestido es blanco, y el dorado luce mejor si tu vestido es un color marfil o champagne. Pero si lo que deseas es marcar tendencia, no pierdas la oportunidad de combinar los colores de las joyas con el color de tu ramo o tus zapatos.
Atrévete a ser creativa, pero sin alejarte del estilo que buscas crear.

4. Equilibra el conjunto

Uno de los principales errores que cometen las novias al elegir las joyas para la boda es sobrecargar el look. Recuerda que, a veces, menos es más. La mejor manera de crear un estilo balanceado es mantener tus accesorios simples y elegantes, procurando que sean complementarios a tu vestido, en cuanto a la textura de su tela, complejidad de su diseño o número de adornos.
Si tu vestido lleva mucha pedrería o es sobrecargado, lo mejor es escoger joyas más sencillas (unos aretes diminutos de perla, por ejemplo). Si utilizarás un vestido sencillo, apuesta por accesorios un poco más impactantes y llamativos (unos aretes estilo chandelier, o una pulsera de antebrazo con diseño moderno). 

5. ¿Collar, sí o no?

La importancia del escote para saber si puedes llevar o no collar debes fijarte en el escote que lleva tu vestido. Si tu escote es muy acentuado lo mejor es que escojas un collar con una joya mediana para complementarlo. Si tu vestido no tiene escote no utilices collar, ya que no se notaría. Si tu vestido es de cuello asimétrico o de una sola manga, también debes olvidarte del collar.
El escote ya está siendo el centro de las miradas, así que una joya en esa zona acabaría saturando tu imagen. Utiliza una blusa con el tipo de escote de tu vestido de novia cuando acudas a probarte la joyería. Esto te permitirá tener una mejor idea del look completo.

6. ¿Aretes cortos o largos?

Si escogiste un peinado con cabello corto, recogido, o semirecogido, lo mejor es que uses aretes largos o grandes, pues así lucirán mucho más. Si decidiste usar el cabello largo y suelto, utiliza aretes pequeños o medianos para no sobrecargarte y proyectar mejor la luz en tu cara.

7. Crea una combinación favorecedora

Si planeas utilizar más de un complemento de joyería, por ejemplo unos aretes y un collar, procura que éstos compartan similar diseño y pedrería, o bien que se encuentren dentro de la misma gama de colores. No utilices un collar de perlas rosadas, si los aretes que llevarás son de piedras color turquesa, por ejemplo.
Para lucir adecuadamente, debes expresar tu estilo de un modo coherente. No se trata de que absolutamente todo combine, ya que eso sería un poco aburrido y predecible, sino de encontrar un conjunto equilibrado y armonioso.

8. Mezcla lo nuevo con lo viejo

El acabado y tonalidades de la joyería deberán ser similares, pero si te sientes algo experimental puedes atreverte a mezclar y combinar tendencias. Esta es una oportunidad ideal para seguir la tradición de mezclar algo viejo (por ejemplo, el broche dorado de la abuela), con algo nuevo (tu brazalete favorito).

9. Relojes o pulseras

Expertos en diseño de imagen recomiendan que para una novia, no es lo más recomendable usar reloj. Podemos optar por uno que sea muy pequeño, fino y de líneas sencillas, pero lo mejor será sustituirlo por un brazalete dorado o plateado.

10. Personaliza tu joyería

Una gran idea es hacer de tus joyas de boda un objeto personalizado, que puedas conservar y atesorar con el paso del tiempo. Puedes mandar poner una inscripción a tus anillos con la fecha de la boda, tus iniciales y las de tu pareja, o una palabra o frase que tenga un significado especial para ambos.

Articulo Original


0 comments:

Publicar un comentario