Tips para elegir la mejor fecha para casarse
En Boda y Vida nunca nos cansamos de darle la enhorabuena a las novias recién comprometidas, así que ¡Bienvenida al mundo nupcial y muchas felicidades! Una boda es algo serio, y debes tenerlo en cuenta en todo momento.
Prepárate lo mejor que se pueda e intenta no estresarte: ¡Disfrútalo! Quizás lo primero que tu prometido y tú querrán hacer será ponerle una fecha a la boda. Elegir cuándo casarse es muy importante, pero puede convertirse en una verdadera preocupación y en un terrible dilema. Para que eso no suceda, toma en cuenta las siguientes sugerencias.
Ten presente tu presupuesto
Las primeras dos cosas que deben hacer después de comprometerse es hacer una lista de invitados y un presupuesto preliminares. Por supuesto, ambas cosas pueden modificarse conforme vayan avanzando en los preparativos, pero los cambios deberían ser mínimos, ya que, en ambos aspectos, deben ser lo más realistas y firmes que les sea posible.
Para elegir la fecha de su boda, deben tener claro cuánto dinero necesitarán y saber si requieren ahorrar un poco más para que todos los elementos sean de su agrado, o si se ajustarán a la cantidad con la que cuentan en el momento. De acuerdo con esta decisión, calculen una fecha estimada para la boda. Si desean precios estimados de los productos y servicios que necesitarán, realicen una búsqueda en internet y no olviden visitar nuestro extenso catálogo.
El tiempo de organización
Flores, banquete, salón, vestuarios, bebida, fotografía, música, recuerditos… Parece poco, pero lo cierto es que hay mucho qué organizar en una boda. Nuestra recomendación es que hagas un calendario en el que programes cuánto tiempo dedicarás a la búsqueda, contratación o adquisición y organización de cada elemento. De esta manera, podrás prever no sólo cuánto tiempo te hará falta, sino también si necesitarás ayuda extra para planear el día B.
Disponibilidad en los lugares
La iglesia o santuario en la que deseen casarse, así como el salón o jardín en el que quieran celebrar su recepción, tendrán temporadas de alta demanda y de menor solicitud. Deben informarse bien sobre las fechas disponibles en ambos lugares, así como del tiempo que tarda el Registro Civil en procesar el trámite, para elegir una fecha que esté libre y que sea exclusiva para ustedes. No está de más conocer los días más ocupados de tus proveedores y prestadores de servicios, ya que reciben cientos de órdenes y hay fechas en las que pueden saturarse.
La temporada
Tanto por cuestiones de clima como por los precios y las exigencias de los servicios, deben tomar en cuenta los pormenores de la época del año en la que se casen. Recuerda que las bodas en invierno se prestan mejor para ser formales, y que en verano las bodas matutinas y diurnas son más convenientes. También toma esto en cuenta para planear tu luna de miel, en especial si el viaje será en fechas cercanas a la boda.
La disponibilidad de tus invitados
De todos tus invitados, los seres queridos más cercanos son quienes no pueden faltar. Así que infórmate sobre las fechas que serán difíciles para ellos. En cuanto hayas seleccionado tu día, infórmaselos para que lo reserven. También la disponibilidad y la de tu novio deben estar previamente programadas en sus trabajos. Si la boda será en un lugar lejano al de la residencia de sus invitados, la anticipación será crucial.
Una fecha especial
Lo más importante, en todo aspecto de su boda, es que tu novio y tú se sientan cómodos con las decisiones que tomen. La fecha de su boda puede estar inspirada en alguna ocasión significativa para ustedes, como el día en que se hicieron novios, el día de su primera cita, el día que se conocieron… Si ambos pertenecen a alguna religión, también pueden escoger una fecha importante en el calendario de su fe. O, si creen en la magia, pueden buscar un número simbólico, un estado particular de la luna o algún otro elemento simbólico para fijar su gran día y recibir la energía más positiva.
0 comments:
Publicar un comentario