Formando una familia.
La espera termino, y tienes una gran noticia para toda tu familia y amigos. ¡Estas embarazada! ¡Felicidades! Esto lleva un gran tiempo pero no tienes que sufrir si no disfrutarlo.
Para tener un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Por ello vamos a dar claves para un embarazo sano y feliz, en el que mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas.
1.- Comer y beber sano durante el embarazo:
La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.
2.-Tomar los suplementos vitamínicos recomendados:
Para complementar una dieta sana el médico nos recomendará determinados complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio… De este modo ayudamos al feto a desarrollarse adecuadamente evitando carencias que podrían causar complicaciones
3.- Realizar ejercicio durante el embarazo
Para nuestro bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestro estado. Ya sea natación, yoga, caminar, el método pilates. Hay rumores de que las mujeres embarazadas no pueden ejercitarse, pero ¡son totalmente falsos!, todo lo contrario, mejoran el salud tanto de la mamá como del bebe.
4.- Acudir a las visitas médicas:
Visitar periódicamente al ginecólogo para hacernos las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así haremos un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la nuestra, teniendo la posibilidad de consultar al especialista todas nuestras dudas y temores, así como hablarle de nuestro plan de parto.
Sin duda alguna los miedos crecen en tu tiempo de embarazo, pero para que eso no pase consulta a las expertas.
0 comments:
Publicar un comentario